Recorrido por el Tamesis

Sin duda laguna una de las cosas que solemos hacer casi todos los que vistamos Londres por primera vez es el recorrido por el Támesis.

Existen muchas compañías que ofertan este tipo de excursión fluvial, que se cogen en muchos puntos del recorrido del río.
Son recorridos circulares que hacen parada en diferentes puntos señalados en el mapita que te dan y luego puedes volver al barco y continuar trayecto .

De entre todas nosotros escogimos los de CityCruises

Subimos a los pies del parlamento y nos bajamos en el puente de Londres. Puedes comprar ida y vuelta o solo ida, ese fue nuestro caso, ya que pensábamos volver viendo cosas , la verdad es que nos salio bastante bien de precio ( unas 9libras ).

Aunque estaba nublado hacia buen tiempo y nos subimos a la parte superior del barco, tiene asientos aunque no muchos , también tiene mucho espacio. Nos propusimos disfrutar del recorrido .

Empezamos por el Parlamento que ofrece una fabulosa vista de la fachada en todo su conjunto. Continuamos y apreciamos una imagen muy peculiar del London Eye, es decir la gigantesca noria de Londres.
El recorrido es muy agradable ya que va de una orilla del  río a otra , según tenga el embarcadero.

Vemos edificios muy emblemáticos , así como varios puentes como por ejemplo el puente del Milenio , muy moderno y curioso. La catedral de San Pablo ( hablaremos de ella mas detenidamente ),o el Tate Museum icono de la modernidad .

La parte mas moderna, el distrito financiero y acristalado de Londres también es visible en su conjunto de ese modo podemos hacernos una idea de los nuevos edificios construidos.

En el río también hay anclados algunos barcos históricos , que sean convertido en auténticos museos flotantes como por ejemplo el HMS Belfast. Tienes una parada y te puedes bajar y visitarlo y retomar posteriormente en barco, eso se puede hacer en todas las paradas.

La Torre  de Londres es otro de los atractivos, nos permite hacernos una idea del conjunto ,así como también de la magnitud de Te  Shard  el inmenso rascacielos.
Por último Tower Brigde ( el puente de la Torre) , que traspasa por debajo ya que tiene la parda una vez lo has cruzado el viajo puente.

Nosotros acabamos ahí nuestro trayecto , pero los barcos continúan hacia Greenwich , pero por cuestiones de tiempo no llegamos.

Visitamos el puente de Londres, pero no subimos a la parte superior, que si es accesible, pero no barato (actualmente han puesto el suelo de cristal ).

Muy cerca de la Torre de Londres , que esta justo al lado del puente , hay unos jardines con bancos , que ofrecen una vista magnifica del conjunto del puente .

la Torre tampoco la visitamos en el interior, pero sí nos  hicimos una idea general del la edificación. Los Beefeaters ,son alabarderos que guardan la torre, se pueden ver por el exterior con sus ropajes típicos. Y nos dedicamos a recorrer la city andando…

www.viajesenfamilia.it  cenefa22

Anuncios

Acerca de viajesenfamilia

Blog dedicado al relato de viajes en primera persona. Información . Fotografias. Consejos. Sugerencias. Rutas . Planes de viaje. Videos.
Esta entrada fue publicada en Inglaterra. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s