La City. Londres

La City   

Si quisiéramos visitar un lugar en Londres , donde se mezclan los edificios históricos, con los mas espectaculares, modernos y novedosos, sin duda acabaríamos en la zona la City .

Dentro de este barrio monumental, se encuentra la Square Mile, el centro financiero y administrativo del moderno Londres.
Se están construyendo muchos edificios espectaculares, altísimos y muy modernos en toda la zona , pero sin duda uno de los que llama nuestra atención es al edificio 30 St Mary, mas conocido como Gherkin, es decir ” el pepinillo”.
Fue diseñado por Norman Foster y es el primer rascacielos ecológico de la ciudad. Se puede visitar los domingo de 09-17h , en grupos de treinta personas cada diez minuto.

Otro de los edificios emblemáticos es el Lloyds Bank , impresionante y magnifico. La mezcla entre rascacielos de cristal y las pequeñas edificaciones antiguas que todavía permanecen es muy llamativa.
Por ejemplo el Leadenhall Market siempre fue un mercado desde la Edad media, el recinto que ahora vemos es de la época victoriana. Actualmente hay alguna tienda , pero sobre todo bares y cafeterías para tomar algo.
Otra de la joyas de este barrio tan peculiar es la catedral de San Pablo. 
Tanto el interior como el exterior son impresionantes. Las cúpulas de esta catedral anglicana son reconocibles desde cualquier lugar.
Hay muchos sitios donde sentarte y tomar un respiro en las proximidades .
Debéis pensar que la visita os llevara algún tiempo, ya que el interior es muy rico en detalles de  ornamentación, de un barroco esplendoroso, digno de los acontecimientos históricos que se celebran.
La nave central es grandiosa, con grandes arcos que apuntan al cielo y pequeñas cúpulas .
Desde la nave lateral sur se pueden ascender los 259 escalones que llevan a la galería de los Susurros (Whipering Gallery) magnifica en acústica.
El crucero posee una enorme cúpula decorada con frescos de sir James Thornbill, uno de los grandes pintores de la época.
El altar mayor fue sustituido después de la II Guerra mundial, el actual se basa en un proyecto barroco de Wren.
rquitectónicamente merece la pena visitarlo, e incluso alguna escena de la película de Harry Potter también se sitúo allí.

Jean Tijou, un refugiado hugonote , construyo la mayor parte de los trabajos de hierro forjado del coro. La sillería muestra las típicas sillas de Grinling , llenas de querubines , frutas y guirnaldas.
Y en la cipta podemos encontrar mausoleos de muchas grandes figuras de la historia y héroes populares.

Como era relativamente trempano y teníamos mucha luz , nos fuimos en metro hacia otro barrio muy pintoresco.

                    -HOLBORN E INNS OF COURT.-

En este lugar se concentraban los profesiones de la abogacía y del periodismo. Tiene varios edificios anteriores al gran incendio de Londres

Holborn, fue un importante distrito comercial , aun encontramos muchas platerías y algunas buenísimas joyerías.

La verdad es que es una delicia pasear por los numerosos jardines que encuentras en Lincoln´s Inn nada mas abandonar las arterias principales . Un barrio ajardinado con muchisimo encanto
El sosiego y la paz parecen alejarte del gran Londres bullicioso y frenético .

Encontramos cerca  curiosidades como Ol Curiosity Shop edificada en el siglo XVII , la itrenda mas antigua del cetro de Londres , según se dice es la misma que aprece en la novela ” El almacén de antigüedades ”  de Charles Dickens. y tambien Staple Inn, anterior al gran incendio, que en otros tiempos fue lonja para la lana .

                                        cenefa22

Anuncios
Categorías: Londres | Etiquetas: ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: