Viaje a Sevilla

       Teníamos por delante cuatro días , en los que pensábamos visitar una de las ciudades mas bonitas del sur, Sevilla. El viaje lo hicimos en coche , éramos cuatro personas y se amortizaba bien la gasolina, prácticamente todo el trayecto vas uniendo unas autovías con otras, de modo que por lo menos es buena carretera sin precio alguno. Cuando decidimos buscar alojamiento , visitamos muchas páginas de Internet  y al final nos decidimos por un apartamento , así tendríamos mas libertad e independencia.
Nos decidimos al final por uno que aparecía en  HomeAway . La verdad es que era tal como decía la página, confortable, limpio, céntrico y además con un precio muy bueno. Tenia incluso un pequeño patio andaluz muy típico.Lo primero que nos sorprendió fue la lluvia, tuvimos poco sol, y debo decir que la ” lluvia en Sevilla no es una maravilla”, casi todos los días estuvo nublado y siempre llovía , de manera que las fotos tienen otra luz especial, la del día gris. Para desplazarnos , al estar tan céntrico el apartamento , la verdad es que fuimos casi siempre a pie salvo algunos autobuses que cogimos para trasladarnos entre trayectos largos. También hay metro , pero solo la linea1 dividida en tres zonas. Y por supuesto varios autobuses turísticos.

Y otra opción mucho mas romántica y tranquila , en coche de caballos, hay muchas paradas , se paga por coche y pueden subir hasta siete personas en algunos. Teníamos una pequeña guía , donde se recomendaba visitar la ciudad según unos paseos que proponía es lo que al final hicimos, de modo que yo os dejo  las propuestas y haré aclaraciones en algunos de ellos . Tengo que decir , que como eran fechas muy próximas a la Semana Santa , muchas iglesias estaban ya preparando los pasos , e incluso en algunas ya pudimos verlos montados , tal como hubieran desfilado  en las procesiones , también aplazadas o interrumpidas por la lluvia días después. Como son muchos los monumentos, iglesias, conventos etc. a los que hacen referencia los paseos yo solo hablare de algunos, pero os dejo en la parte  izquierda de la página dos botones que dan acceso a dos guías muy buenas de Sevilla , donde podréis encontrar la historia de los lugares que describen los paseos de una forma mucho mas amplia.

*El primer recorrido  La Macarena:
Como punto de partida es la Parroquia de San Pedro. Continuando el paseo , encontramos el Palacio de Dueñas, puedes ver el exterior y el jardín de entrada.
Entre callejuelas con mucho sabor llegamos a la Basílica de la Macarena , de obligada vista cuando se está en Sevilla.
Este recorrido termina en el  Metropol-Parasol , un lugar curioso , muy moderno , desde se obtienen una vistas preciosas de la ciudad en su mirador. Se sube en ascensor ( el acceso a los ascensores están en la parte inferior y cuesta 1,35 por persona).

*Segundo recorrido  El Barrio de santa Cruz:
Como punto de partida la iglesia del Sagrario, este recorrido  nos lleva por varios lugares muy emblemáticos de la ciudad , tales como la Catedral , que merece la pena visitar en su interior aun pagando los ocho euros del ticket , ya que es impresionante , por su altura  y detalles arquitectónicos. La cola aunque larga  va rápida, en el precio esta incluida también la subida a la Giralda.
El Archivo de Indias, la entrada es gratuita( cosa que se agradece). No suele haber mucha cola y es curioso de ver. Y como parte importante del paseo encontramos los Reales Alcázares , nosotros no lo visitamos ya que la cola era realmente larga , tenerlo en cuanta y madrugar si queréis verlos.

* Tercer recorrido La Judería:
Como punto de partida la Iglesia de San Nicolás, cuyo altar mayor es una joya de la orfebrería Sevillana en estilo rococó. Encontraremos durante el recorrido Columnas Romanas, algunas iglesia de diferentes estilos arquitectónicos , conventos y palacios , como la Casa Pilatos.
Con su  conjunto de callejuelas, pequeños patios , crea un sentido de laberinto el deambular por ellas.

*Cuarto recorrido: El Parque de María Luisa:
Partiendo desde el Palacio de San Telmo recorremos muchos lugares con historia, como el Hotel Alfonso XIII , la Fabrica de Tabacos , el propio parque de María Luisa , un lugar donde pasera, cobijarse del sol y descansar , con su bella plaza de España , que si es bonita por el día durante la noche es increíble.
En fin un paseo muy interesante que nos muestra otra historia de Sevilla.
*Quinto recorrido: Triana y el río :
Partimos para este paseo desde la Casa de la Moneda y nos encontramos con lugares de gran solera sevillana, como la Torre del Oro, la plaza de toros de la Maestranza..

Cruzando el puente de Isabel II  nos  adentramos en uno de los barrios mas típicos de Sevilla ,Triana, lleno de lugares con encanto, con un acento muy especial, fácil de recorrer y que nos dejara unas buenas vista sobre el Guadalquivir sentados en alguna de las terrazas de la calle Betis.

*Sexto recorrido: San Lorenzo, San Vicente y Alameda de Hércules:
Nuestro próximo será el centro de Sevilla, partiendo de la Plaza del Museo , donde se encuentra el Museo de bellas Artes , la segunda pinacoteca mas grande de España.
Nos llevara por diversas parroquias , hasta el Templo de Nuestro Padre Jesús del gran Poder , donde se encuentra la magnifica imagen del Nazareno que tan bien esculpió Juan de Mesa.

Pasamos por conventos , donde la repostería es un trabajo delicado de las monjas que venden al público , hasta llegar a el puente de la Barqueta y con ello al parque Temático de Isla Mágica.

*Séptimo  recorrido: El centro Comercial:

El Ayuntamiento de Sevilla nos sirve como punto de partida , para un recorrido que nos llevara por la calle Sierpes, autentico escaparate  comercial, pastelerías famosas con deliciosos dulces y varias parroquias e iglesias que nos muestran todo un alarde de imaginería de los mejores escultores españoles.

Con estos recorridos que tan sabiamente proponen en la guía de la oficina de Información y Turismo , nos hicimos una buena idea de la ciudad, un conjunto armonioso y muy bien conservado, algo que me sorprendió gratamente.

Así concluimos  nuestro viaje a Sevilla , una ciudad a la que  espero algún día poder volver y verla llena de sol, aunque la luz de los días nublados y grises también le da un color especial.

 Fotos Sevilla

Anuncios
Categorías: España | Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: