Auvernia. (Francia)

 
Cuando decidimos ir a esta región de Francia no sabíamos todavía lo mucho que nos gustaría , lo enigmática y sugerente que podía resultar .
Se trata de una región en el centro de Francia compuesta por cuatro departamentos que son Allier, Cantal, Haute-Loire y Puy -de-Domê, todos ellos de una belleza increíble que merece la pena visitar.
Se trata de una región con un  fuerte arraigo francés , ya que nos encontramos poquísimos turistas de otras nacionalidades , casi todos los que vimos eran franceses , y nos llamo bastante la atención.

Es una región llena de bosques , castillos , iglesias y volcanes , que en sus conos forman magníficos lagos . La naturaleza brota constantemente y por ello se concentran varios Parques naturales , así como la cadena volcánica mas importante de Europa .


La mayoría de la población vive en pueblos pequeños , muy típicos , conservados perfectamente y con un encanto especial . La población mas grande esClermont- Ferrand que es la capital de la región.
Tiene algunas otras poblaciones también importantes como Vichy, Issoire, le Puy -En- Velay , etc. , lo que nos permitía poder comprar comida en los supermercados importantes ( algo esencial cuando se viaja en camping) ya que hay varias cadenas que tienen locales.
La mayoría de los pueblos también tienen su mercado semanal , que es digno de ver por lo típico que resulta, y que vende productos frescos de la zona a muy buenos precios.

Hay que tener realmente en cuenta el horario francés en estas tierras , ya que corres el riesgo de quedarte sin pan , o sin comida , pues su horario es algo distinto al nuestro y su hora de comer es ” sagrada” y como eran establecimientos grandes pero no macro- comercios pues cerraban a medio día , así como mas o menos a las siete de la tarde .

   Nosotros estuvimos en un camping en Sauxillanges (Haute-Loire). se trataba de un camping municipal y aunque los servicios no estaban  a la altura de lo que esperábamos , la localización y los complementos que tenia ( piscina municipal gratis , campos de fútbol etc..) si merecían la pena . Y sobre todo el paisaje natural que tenia en los alrededores y la cantidad de árboles que lo poblaban.
Además tenia a su favor estar situado en el Parque Natural Regional de Livradois – Forez , lo que nos permitía muy buena comunicación con el resto de los sitios que pensábamos visitar.
Las distancias no son muy grandes de unos lugares a otros de la región , lo que permite hacer circuitos mas o menos largos dependiendo de las ganas de conducir .

                           Otra de las sorpresas que nos encontramos es la de coincidir con una recreación histórica “Les Arverniales” que escenifican  la lucha entre galos y romanos , y  se celebra todos los años en  Gergovie . Realmente merece la pena acercarse y pasar el día, ya que se puede comer , comprar objetos artesanales, y sobre todo vivir de primera mano la fiesta, pues se lo toman muy en serio y tanto el campamento que montan , como las tácticas que emplean , así como los atuendos están muy estudiados y hay gran rigor histórico.

Fotos de Auvernia

Anuncios
Categorías: Francia | Etiquetas: , , , , , , , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: