Haute – Loire ( L´ Auvergne)

   Caminos rodeados de  piedras unen paisajes fabulosos y pueblos de piedra pintorescos en el sur de Auvernia.

 El Haute-Loire es un conjunto de bosques y verdes pastos salpicado de rocas. Encontramos muchos castillos  (la mayoría privados y habitados) y pequeñas capillas perfectamente conservadas. Podríamos decir que es un decorado  perfecto para películas históricas.

Empezamos nuestro recorrido en este departamento con la visita  al abadía benedictina de la Chaise-Dieu. Un lugar de recogimiento y tranquilidad que te transporta ala Edad Media.
Otra de los lugares que visitamos fue la ciudad de Le Puy-en-Velay.  Realmente muy bonita con sus callejuelas empedradas y casa solariegas, parece que el tiempo se ha detenido en sus plazas y calles. Catalogada como ” villa de arte e historia” por la UNESCO .
Forma parte de los caminos franceses mas importantes de peregrinación a Santiago de Compostela.No encontramos muchos turismo, y en todo turismo interior , es decir franceses , con ello quiero decir que se puede disfrutar muy bien de los sitios.

Lo primero que impacta al llegar a la ciudad es una  roca volcánica, en realidad es una chimenea de volcán socavada por la erosión. Donde se alza una pequeña capilla del siglo X dedicada a Saint-Michel de Aiguilhe.
Se puede visitar , pero tenemos que tener en cuenta que se encuentra a unos 80 metros de altura, hay 268 escalones para subir, muy desgastados, y aunque hay una barandilla no te puedes descuidar mucho, sobre todo con los  niños.
Arriba encontramos una capilla pequeña del medievo , muy interesante y  con unas vistas impresionantes. El precio de la entrada no es muy caro
(unos tres euros) merece la pena la subida.

Continuamos nuestro recorrido y nos fuimos al barrio entorno a la catedral de Notre Dame du Puy de estilo románico. Se accede mediante unas altas escaleras de 134 escalones. Fue declarada Patrimonio  de la Humanidad por la UNESCO en 1988.
Entorno a la Catedral encontramos tiendas de artesanos y sobre todo de bolillos que tienen un encaje magnifico.

La imagen de Notre Dame de France es también  muy impresionante , con  16 metros de alta se deja ver desde muchos puntos de la ciudad.
Desde la catedral se puede llegar callejeando a la base de la estatua , se recorren callejones y rincones muy bonitos.

Desde allí nos fuimos a relajarnos y descansar en el Lago Bouchet, un precioso lago completamente redondo rodeado de bosques de abetos. El paseo que lo rodea es encantador

Por último en otro de los días que pasamos en Auvernia nos dedicamos a conocer las gargantas del Allier.
El recorrido comienza en Langeac , existe un tren turístico que las recorre.
Tenéis que tener encuenta que solo tiene dos salidas a lo largo del día , de modo que programar la excursión .
Nosotros no lo sabíamos y cuando llegamos el tren ya había salido, de modo que hicimos parte del recorrido en coche. Desde Langeac hasta Monistrol d´ Allier.  La carretera discurre mas o menos paralela a la vía del tren, de montaña y estrecha , pero nos permite ver unos paisajes impresionante.

Pudimos ver la capilla de Santa Maria de Chazes que formaba parte de la abadía de san Julián de Chazes fundada hacia el año 800 por la esposa del señor de Chanteuges. Es de estilo románico ,compuesta por una nave única con arcos románicos y con un coro en la parte superior. Toda la capilla estaba recubierta de pinturas al fresco , hoy en día deterioradas , pero de las que podemos observar fragmentos.

Se puede hacer también rafting y senderismo por esta zona y os aseguro que merece la pena perderse en este rió serpenteante que ofrece muchos lugares maravillosos para disfrutar de un día de excursión con un  relajante baño.

Con esta excursión dimos por finalizada nuestro recorrido por el Haute-Loire ,  pero desde luego es un departamento que recomendamos para visitar .

Anuncios
Categorías: Francia | Etiquetas: , , , , , , , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: