Puy-de-Dôme

El Puy-de-Dôme Punto culminante de la cadena de los Puys (1465 m). Seguramente el volcán mas famoso de Europa . Desde la cumbre (a la que se llega casi en coche ) se tiene una  vista panorámica  esplendida de buena parte de la cadena de los Puys y de la población de Clermont- Ferrant. También encontramos en la cima las Ruinas del Templo de Mercurio, templo galo-romano dedicado al dios , que fue descubierto en 1873.
Otra de las cosas que mas nos gusto fue la posibilidad de hacer parapente desde esa altura (prácticamente en la cumbre). Hay un grupo de monitores de parapente, es decir tu practicas el parapente con un monitor que va contigo en un biplaza , es algo precioso poder ver desde el aire este paisaje tan fabuloso.
Nosotros concretamente lo hicimos con la gente de AIR  PLUME PARAPENTE ,no se si habrá mas empresas, pero a nosotros nos resulto genial, ya que el precio no era demasiado caro, y uno de nosotros tenia muchas ganas de hacer su bautismo en parapente, ya veis !mejor lugar imposible!.
Vulcania .- es el  Parque Europeo del Vulcanismo en Saint-Ours-les Roches.
Saint-Saturnin:Es un pueblo pequeño con  aspecto medieval , muy bien conservado  y lo le ha servido para ser declarado uno de los pueblos mas bellos de Francia

Clermont-Ferrand : Es la capital de Auvernia .Posee unos barrios antiguos bastantes bonitos, sobre todo lo que denominan el ” Viejo Montferrant” que cuenta con varios palacetes.
Pero si algo destaca sobre todo son algunas de las iglesias con las que cuenta , como la Catedral gótica Notre-Dame de l’Assomption, que se divisa desde buena parte de la ciudad y es inconfundible por  su color negro gracias a la lava de Volvic empleada en su construcción.
Y tampoco podemos dejar de visitar la impresionante Basílica románica Notre-Dame du Port declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.


Le Mont-Dore. .- Es una estación termal  y estación  para los deportes de invierno.
Ha sabido preservar sus encantos y su aire  de romanticismo , en sus calles encontraremos encantadores sitios para tomar un café que parecen anclados  en el siglo XIX.
Y por supuesto no podemos perdernos las Tremas del Mont- Dore , magnifico edificio , construido entre 1817-1823, y que en su interior tiene muchas referencias al arte bizantino.La visita es guiada ya  tiene muchas dependencias , como la Galería de los Pasos Perdidos donde podremos  observar sus frescos. Conserva todo el encanto de los antiguos balnearios de los años treinta .

Puy de Sancy (1886 m)
Es el punto culminante del Macizo Central. Se accede casi a la cumbre con el Funicular del Capucin (que data de la época  Belle Epoque ) .
Cuando llegas a la base superior del funicular empieza una especie de escalera toda de madera, que te lleva directamente a la cumbre. Desde el mirador las vistas sobre la cadena de los Puys es espectacular, merece la pena subir el sinfín de peldaños.

Lagos de Aydat y de Guéry.-
Son dos lagos impresionantes que se encuentran rodeados de bosques , de origen volcánico ambos que nos ofrecen unas vistas sorprendentes .

Billom .-
Es una ciudad pequeña , pero tiene un barrio medieval magnifico , darte una vuelta por él significa entrar directamente en la Edad Media . Laberíntico y con  casa de un piso , sustentadas por vigas de madera tanto en las fachadas como en el interior . Merece la pena una visita os lo aseguro .

Usson.
También se trata de un pequeño pueblo , como todos los de la zona con un encanto especial ,y eso le permite estar entre los pueblos mas bellos de Francia .Destacan también sus columnas basálticas , que se encuentran en  las afueras del pueblo.
Con una historia muy romántica , ya que la reina Margarita de Valois  , estuvo durante veinte años allí como prisionera por amor .

Orcival.-
Cuenta con una hermosa basílica” Nuestra Señora de Orcival ” fue construida en el siglo XII . El entorno de esta iglesia es un bonito  pueblo  pequeño.

Anuncios
Categorías: Francia | Etiquetas: , , , , , , , , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: