Valencia

!  A la luna de ….Valencia ¡
Es como nos hubiésemos quedado en la Edad Media , cuando cerraban las puertas de las murallas que defendían la ciudad. Quien no estaba dentro de ella por despiste u ocupación se quedaba ” a la luna de Valencia” es decir fuera de la muralla.

En esta ocasión no tuvimos que desplazarnos, ni sacar billetes, casi ni planificar el viaje, ya que nos dedicamos visitar en la ciudad que mejor conocemos , en la que vivimos Valencia .

Muchas veces a fuerza de pasar por los sitios una y otra vez los vas haciendo invisibles , dejas de mirarlos , hasta que ves a otros turistas que hacen fotos en aquellos lugares que a ti te parecen tan normales, y entonces vuelves la mirada con ojos curiosos intentando ver aquello que se te ha pasado desapercibido por ser tan habitual , y entonces descubres lugares hermosos, llenos de misterios con infinita posibilidades .

Es cuando te dedicas a conocer tu propia ciudad, viéndola con ojos ajenos , como lo hacen aquellos que la descubren por primera vez. Eso es lo que nos propusimos nosotros en varios fines de semana .
Hay muchas formas de llegar a ella, en barco, el puerto cada vez recibe mas cruceros , y esta integrado en la ciudad. En avión , el aeropuerto esta perfectamente comunicado con el centro de la ciudad mediante el metro Línea 5..

En tren , la estación también esta en el centro y existen numerosos destinos y horarios . Y como no en autobús o en coche, ya que las comunicaciones son muy buenas.

El problema del  alojamiento también lo podemos resoMetro Valencialver muy bien , ya que tiene muchísimos hoteles de todas las categorías, pensiones , hostales , apartamentos para familias o grupos
Y una modalidad que ahora esta creciendo mucho , los Hostels que son tipo albergues , habitaciones con varias camas y baño, interesante para familias o grupos , ya que son baratos y la mayoría están céntricos.
Una vez en ella podemos disfrutar de todos sus encantos , que iremos recorriendo poco a poco.
Para movernos utilizaremos el autobús urbano , el metro , en bici  o taxis, aunque también podemos hacerlo dando paseos , ya que las zonas mas turísticas son perfectamente asequibles en paseos no demasiado largos.

Cosas a tener en cuenta, para utilizar el metro , debemos comprar el billete en las maquinas expendedoras , ya que hay barrerás de acceso y también lo necesitaremos para poder salir , acordaos ! no tireis el billete hasta que no estéis fuera! .
Tendréis que saber en que dirección tenéis que coger el metro y luego estar atentos a ella , ya que por el mismo anden pasan distintos trenes  con diferentes destinos. La dirección en que circulan lo llevan en la parte frontal del tren y en los laterales.
Los autobuses urbanos son un medio estupendo para desplazarnos , ya que cubren el cien por cien de la ciudad y son muy frecuentes  ( salvo líneas muy especiales) .
son de color rojo , debemos hacer una señal para indicar que queremos que paren , ya que aunque estemos en la parad sino lo hacemos en fácil que pase de largo , también demos pedir con antelación la parada en la que queremos bajar. Los billetes los podemos comprar en el mismo autobús ( lo venden los conductorhemisferic. Valenciaes ) o bien en los estancos y quioscos distintas variedades de bonos de transporte.

Otra buena opción es en bici , al ser prácticamente llana , es muy agradable poder recórrela pedaleando , tiene bastante  Km. de carril bici , y con las nueva formula de Valenvisi es muy fácil hacerlo .
También existen diferentes casa de alquiler de bicis por días o por horas . os lo recomiendo.

Bueno , pues ya tenemos solucionado casi toda nuestra logística para poder disfrutar de una maravillosa ciudad que huele azahar cuando los innumerables naranjos que hay en los parques y calles florecen.
Nuestros recorrido nos conducirá por sitios emblemáticos de la ciudad , así como lugares menos conocidos pero realmente curiosos y que bien merecen la visita. Hablaremos tanto de la información útil como de la historia , curiosidades, etc que encierran .

En este recorrido para mayor información me basare con frecuencia en la web de J. Diez Arnal , ya que es encomiable el laborioso trabajo que ha realizado recopilando información de numerosos lugares de Valencia.

http://www.viajesenfamilia.it/                                                                                                        3234cenefa_ok

Anuncios
Categorías: España | Etiquetas: , , , , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: