Brujas y Gante. (BE)

  Mercado de Navidad Brujas y Gante

Siempre he tenido curiosidad por ver los mercadillos de Navidad que se realizan en muchos países , sobre todo en Europa.
Este viaje lo realice con un grupo de compañeras de trabajo, lo planificamos todo nosotras y fue fácil y divertido .
Habíamos sacado los billetes con mucha antelación , casi finales de septiembre , por eso conseguimos un precio buenísimo  unos 80 euros ida y vuelta. Aunque la primera idea fue Bruselas , la descartamos al final por los problemas de inseguridad.
Para poder optimizar todo el tiempo, solo teníamos tres días , combinamos las compañías, volamos con Ryanair y volvimos con Vueling .
Llegamos al aeropuerto internacional de Zaventem, lo que nos facilitaba mucho las cosas. Estuvimos barajando algunas opciones , pero al contar con tan poco tiempo y tener que trasladarnos a brujas decidimos contratar el servicio de traslado con Civitatis.
Magnifico el servicio, todo fue muy sencillo, lo contratamos por internet en su página web. Nos confirmaron todos los puntos, el precio muy bueno, y el conductor nos ayudo en todo momento.

Llegamos al aeropuerto de Zaventem sobre las 15,45 horas y teníamos una hora aproximadamente de viaje hasta Brujas . Había un tráfico increíble, era viernes tarde y tardamos algo mas.
El alojamiento también lo habíamos contratado vía Internet , enBooking ya que se puede cancelar hasta el timo momento sin recargo y pagas cuando estas allí.

Llegamos a la casa , que al final fue lo que encontramos con tanto cambio de ultima hora , y resulto ser muy buena, teníamos nuestras dudas, era una casa unifamiliar con todos los servicios y realmente amplia. Se encuentra en una calle tranquila a unos 15 minutos andando del centro de Brujas. Los dueños de la casa también se pusieron en contacto vía email para confirmarnos y darnos las instrucciones a para la entrada al alojamiento.

Una vez instaladas decidimos pasear por Brujas , para ver el ambiente. Para nosotros no era tarde, sobre las 20h, pero de nuevo nos topamos con los horarios europeos, además del clima y la luz.. cuando salimos era de noche totalmente, empezaba a anochecer sobre las 16h, cosa que no habíamos tenido en cuenta.
Pero a pesar de eso nos pareció preciosa la ciudad, con su aspecto medieval, un  casco antiguo impresionante. Buscamos un restaurante para cenar , de los muchos que hay, y de todos los precios , nos decantamos por uno chiquitito con aire familiar, tomamos platos típicos, los mejillones con patatas fritas, y un estofado de carne. Con un frío que pelaba nos volvimos a casa. Viendo de noche la iluminación de todos los edificios antiguos .

Al día siguiente fuimos a Gante en tren, hay muchísimos trenes, uno cada media hora, y el trayecto es muy corto.
La ciudad , lo poco que vimos, me parecio muy sobria, señorial y con un aire renacentista y gótico increíble. Nos centramos en el triangulo de las tres torres lo mas céntrico, es decir visitamos la iglesia de San Nicolás.   Una autentica maravilla gótica, es gratis la visita y merece mucho la pena .

Desde allí fuimos, ya que esta muy cerca, a visitar el campanario o Belfort, compuesto por varios pisos que nos van relatando la historia del edificio, cuesta unos 5 euros la subida a la torre (95 metros) tenemosuna vista impresionante de Gante.
Nos dirigimos luego hacia la catedral de San Bavon, también de estilo gótico, muy bonita con un púlpitoimpresionante. La vista es gratuita , salvo si quieres visitar la parte donde se encuentra el famoso retablo de “La adoración del cordero Místico” .
Y nos dedicamos a pasear un poco por las inmediaciones y vimos el Castillo de Gerardo el Diablo, muy sobrio por fuera. Y el Muelle de las Hierbas, el antiguo puerto del medievo en el rio Leie.
Ya de camino para la estación de vuelta a Brujas , dimos un paseíto por la calle principal, repleta de tiendas donde encontramos preciosas chocolaterías y pastelerías y las franquicias de toda Europa.

Cuando llegamos a Brujas era ya por la tarde, fuimos en bus hasta el centro de la ciudad ,y comenzamos nuestro paseo, en la Zuidzandstraat se encuentra la catedral de san Salvador.Como ya eran mas de las seis, no pudimos visitar el interior. Pero es magnifica en su arquitectura.
La otra parte de la misma calle que nos llevaría hasta la plaza, es la  Steenstraa donde encontramos numerosas tienda y casas señoriales. La mayoría de las tiendas de chocolate se encuentran es está calle. Es una muy transitada al ser muy comercial.

Así llegamos a la perla de Brujas la Grote Markt . A mi me gusto muchísimo. Esta rodeada de edificios muy bonitos . En esta ocasión allí mismo estaba instalado el Mercado Navideño de Brujas, con muchos puestos en los que se podía encontrar de todo relacionado con la navidad, desde figuritas para el árbol, ropa de abrigo y también comidas típicas de esta ciudad.

Callejeamos hasta llegar al canal y desde allí pasando por el callejón del Asno Ciego , bajo la bóveda del palacio de la cancilleria nos encontramos con la Plaza Burg ,maravillosa, un ejemplo del esplendor medieval de la ciudad.

Como ya era muy oscuro y para sus horarios tarde , ademas habían empezado a caer pequeños copos de nieve , pensamos que lo mejor era disponernos a cenar. Pero en esta ocasión lo haríamos en casa.

Compramos en un supermercado que había en pleno centro de Brujas de la cadena Carrefour Express, y nos dirigimos paseando hacia nuestro alojamiento.
Dando por terminada nuestra breve visita a Brujas. A la que sin duda merece la pena volver pero con algo mas de tiempo para una visita mas amplia y detallada.

http://www.viajesenfamilia.it/

Anuncios

Acerca de viajesenfamilia

Blog dedicado al relato de viajes en primera persona. Información . Fotografias. Consejos. Sugerencias. Rutas . Planes de viaje. Videos.
Esta entrada fue publicada en Bélgica y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Brujas y Gante. (BE)

  1. Pingback: Brujas y Gante. | viajesenfamilia21

Los comentarios están cerrados.