Centro Histórico. Roma (IT)

El segundo día que estuvimos en Roma , nos dedicamos a ver su maravilloso centro histórico , y es difícil decir eso en Roma , ya que toda ella es uImagen027na lección de historia. Es un barrio con muchas callejuelas de un encanto muy especial , se recorre todo él a pie, ya que es muy difícil circular en coche , por lo estrecho de muchas calles y por la
cantidad de gente que lo visita . Lo mejor de todo es que prácticamente todo es gratuito , ya que son plazas e iglesias en las que no teníamos que pagar nada.
Un capricho si nos permitimos, un café en el Caffé Sant´Eustachio, donde según muchos entendidos se toma uno de los mejores espresso de toda Roma. (esta situado por detrás del Panteón).

Este paseo comienza en la Piazza Colonna ( autobús en Vía del Corso) y termina en la Piazza Farnese (autobús Corso Vittorio Emanuele II). Son aproximadamente unos 2km y la duración es de unas 2 horas , pero esto es solo orientativo , ya que no podemos calcular cuanto tiempo dedicaremos a ver cada uno de los monumentosPiazza Colonna:

Nosotros llegamos a pie ( como ya he dicho estábamos muy céntricos), en la plaza encontramos la Columna di Marco Aurelio , junto al palacio de Chigi siglo XVII ( fue ocupado por la familia Chigi. En el siglo dieciocho abrieron la gran puerta en Piazza Colonna y enriquecieron el interior con preciosas decoraciones) actualmente es residencia oficial del primer ministro italiano.
Mas información .
 El Panteón:
En Plaza de la Rotonda se encuentra una de las mayores obras maestras de la arquitectura romana. Este lugar, dedicado a varias divinidades, fue construido en el 27 a.C. por el cónsul Agripa, yerno de Augusto. En 609 fue donado por el emperador Foca al papa Bonifacio IV y fue transformado en iglesia, lo que favoreció su conservación hasta nuestros días. Su cúpula tiene una altura de 43,4 metros y su fachada presenta 16 columnas de granito monolítico de 14 metros. El interior muestra una planta circular. La única abertura está en el centro de la cúpula y crea un efecto lumínico particular. Conserva numerosas obras de arte y las tumbas de los reyes de Italia y la de Raffaello. Mas información.

Iglesia de Santa María Sopra Minerva :
Muy cerca del panteón encontramos esta iglesia del siglo XIII , es uno de los pocos ejemplos de arquitectura gótica de Roma . En el exterior se encuentra el popular Elefantino de Bernini.
Mas información.

Plazza Navona :
Es una de las plazas más bellas y famosas, donde es posible admirar obras maestras de Bernini, Borromini y della Porta, notables exponentes del arte barroco. La forma elíptica de la plaza se debe a que fue erigida sobre el antiguo Estadio de Domiciano. Encontramos en ella 3 fuentes. La central, la Fontana dei Fiumi, obra de Bernini, con la estatua alegórica de los cuatro ríos principales del mundo: el Ganges, el de la Plata, el Danubio y el Nilo. Las laterales son la Fontana del Moro diseñada por Bernini y la Fontana del Nettuno proyectada por Giacomo della Porta. En el centro de la plaza se encuentra la iglesia de Santa Agnese in Agone, obra de Borromini, que con su fachada cóncava representa un magnífico ejemplo de edificio barroco. En su interior se pueden ver restos de la iglesia antigua y del Estadio de Domiciano. Mas información.

Campo de´Fiori :
De día en esta vistosa plaza se instala un mercado muy bonito de frutas y verduras , de noche se transforma en un escandaloso Pub al aire libre , donde se reúnen estudiantes extranjeros y jóvenes lugareños .Mas información

Entradas relacionadas: Recorridos por Roma

1.-Roma ciudad Eterna: Planificación y generalidades del viaje.
2.-La Antigua Roma: Coliseo , Palatinos , Foro, etc.
3-Equilino y Plaza de España : Fontana de Trevi , Escalinatas Plaza España etc.
4-Sur de Roma : Vía Apia, , Catacumba de S. Sebastian, Termas de Caracalla etc.
5-Trastevere: El barrio del Trastevere, Villa Farnesia , Orto Botánico , etc.
6-Ciudad de Vaticano y Borgo : Basílica de Pedro, Capilla Sixtina,Castillo de S. Ángelo.
7-Villa Borghese y Norte de Roma :Villa Borghese, Santa María del Popolo, etc .

 

 

Anuncios

Acerca de viajesenfamilia

Blog dedicado al relato de viajes en primera persona. Información . Fotografias. Consejos. Sugerencias. Rutas . Planes de viaje. Videos.
Esta entrada fue publicada en Italia y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Centro Histórico. Roma (IT)

  1. Pingback: Esquilino ,Quirinal y Piazza di Spagna | viajesenfamilia21

  2. Pingback: Roma Antigua | viajesenfamilia21

  3. Pingback: SUR de ROMA | viajesenfamilia21

  4. Pingback: Ciudad del Vaticano | viajesenfamilia21

Los comentarios están cerrados.