Piazza di Spagna. Roma (IT)

S i hay algo en Roma que todo el mundo visita , es sin duda  la Piazza di Spagna, la Fontana de Trevi y todo ese maravilloso barrio lleno de historia y de glamour. Como es natural, no fuimos menos, e hicimos el recorrido .
Aunque nosotros fuimos andando por la situación del alojamiento, se puede  llegar en metro línea A parada Spagna. Como  veremos el recorrido es barato , ya que no tenemos que pagar nada por ver estas maravillas.
Empezamos en Piazza Di Spagna , aunque también nos llevaría el circuito a famosas iglesias  , en las tengo que decir que se toman  “MUY” en serio la vestimenta para poder entrar,(en general TODAS).Es decir que si llevas pantalón corto y los hombros descubiertos no te permiten entrar salvo que te pongas una especie de pañuelos, que allí mismo te proporcionan en la puerta y que son francamente incómodos de llevar .

La Plaza de España.-
La primera impresión fue un poco de estupor , había ” muchísima” gente ,en las Escalinatas , y en la propia plaza, pero bueno conforme asciendes vas dejando atrás a la mayoría,  aunque arriba también encuentras bastante gente.  Es una de las plazas más distinguidas de la ciudad, caracterizada por la gran escalinata de la Trinidad del Monte. Está ubicada entre las calles más exclusivas y elegantes de Roma. La gran escalinata de Trinidad del Monte fue construida en mármol travertino en 1724. En el centro de la plaza se encuentra la elegante Fontana della Barcaccia, obra de Pietro Bernini. En lo alto de la escalinata se ve, detrás de un obelisco egipcio, la iglesia de Santa Trinidad De Piazza di Spagna, subiendo la escalinata, se puede acceder a la terraza del Pincio, desde donde se divisa uno de los panoramas más espléndidos de la ciudad. Más información.

Fontana de Trevi:
 Si alguna vez queréis ver una fuente ” llenísima de gente” solo tenéis que ir a la fontana de Trevii en verano, nosotros fuimos al atardecer , y casi nos quedamos sin poder cumplir con el rito de arrojar las monedas , era tal la acumulación de gente que no quedaba casi espacio, además aunque parezca grande el acceso a la Fontana es reducido , es decir hay como una placita con unas escaleras que bajan y están llenísimas . Según cuenta la leyenda si arrojas una moneda por encima del hombro se asegura el regreso a Roma , si lanzas otra te enamorarás de un italiano/a y con la tercera te casarás con él/ella, pero lo cierto es que se recogen unos 3.000 euros /día, que  una vez por semana se recogen y se entregan a la beneficencia .Mas información.

Basílica de San Pietro in Vincoli:
Realmente es una iglesia que pasa un poco desapercibida (ya que no esta muy accesible), si tenemos en cuenta el tesoro que encierra dentro , no encontramos colas   (sorprendente) y tampoco mucha gente con lo cual te puedes mover con facilidad y se agradece . En esta basílica podemos encontrar de una parte el Moisés de Miguel Ángel , y las cadenas que sujetaron a San Pedro en la Carcere-mamertino, que reposan bajo el altar mayor. La basílica fue construida en la mitad del siglo V para albergar la reliquia de las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su encarcelamiento en Jerusalén. Mas información.

Basílica de Santa María Maggiore:
Fue erigida en el siglo IV, pero sufrió con el transcurso del tiempo numerosas modificaciones, por lo que presenta diversos estilos arquitectónicos. Su edificación es atribuida a un sueño del Papa Liberio, en el 356, según el cual la Virgen lo invitaba a construir una iglesia en el lugar donde al día siguiente encontraría nieve. El milagro se produjo, y sobre el lugar donde se encuentra hoy la basílica nevó. El campanario, construido en 1375, es el más alto de Roma. El interior ha conservado un aspecto bastante parecido al original.
Nos sorprendió lo majestuosa que es , y sobre todo el techo me dejo maravillada , por las esculturas que tiene. Mas información.

Recorridos por Roma.

1.-Roma ciudad Eterna: Planificación y generalidades del viaje.
2.-La Antigua Roma: Coliseo , Palatinos , Foro, etc.
3.-Centro Histórico : Panteón Plaza Farnesse, Plaza Navona , etc.
4-Sur de Roma : Vía Apia, , Catacumba de S. Sebastian, Termas de Caracalla etc.
5-Trastevere: El barrio del Trastevere, Villa Farnesia , Orto Botánico , etc.
6-Ciudad de Vaticano y Borgo : Basílica de Pedro, Capilla Sixtina,Castillo de S. Ángelo.
7-Villa Borghese y Norte de Roma :Villa Borghese, Santa María del Popolo, etc .

 

Anuncios
Categorías: Italia | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Piazza di Spagna. Roma (IT)

  1. Pingback: Centro Histórico | viajesenfamilia21

  2. Pingback: Roma Antigua | viajesenfamilia21

  3. Pingback: Ciudad del Vaticano | viajesenfamilia21

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: