Ciudad del Vaticano .Roma. (IT)

Para esta ocasión , si madrugamos , mas de lo habitual . Habíamos leído que las colas que se llegan a hacer para acceder al recinto del Vaticano eran muy largas , así que no lo pensamos dos veces y nos plantamos allí hacia las siete de la mañana. Ya había cola pero pudimos entrar en los primeros grupos. Cuidado con la ropa que llevamos son realmente estrictos.

La forma mas sencilla de llegar al Vaticano , es tomando la línea A del metro hasta Ottaviano-San Pietro .Otra alternativa son los autobuses 40 y 64 que van al Vaticano desde la Stacizione Termini.
El Vaticano es el estado soberano mas pequeño del mundo ( apenas 0,44km cuadrados ). Creado en 1929, el Estado de la Ciudad del Vaticano es el vestigio moderno de los antiguos Estados Pontificios . Cuenta con propio cuerpo militar formado por la Guardia Suiza    

Plaza de San Pedro .-
A vista de pájaro parece un ojo de cerradura gigante .
Es uno espacios públicos  mas importante del mundo. Fue construida por Bernini para el papa Alejandro VII entre 1656 y 1657 y es una impresionante obra del urbanismo barroco.
En la parte central tiene un obelisco de 25 metros que trajo Calígula de Heliópolis (Egipto). Llego a su ubicación actual en 1586 de la mano de Domenico Fontana.  Mas información

Basílica de San Pedro.-
Desde la fachada , hasta el sobrecogedor interior , toda ella esta pensada para impresionar. Cuando entras no sabes bien donde mirar ya que todo es grandioso, aunque desde luego a mi me impresiono la Pietá ( Miuel Ángel) y elBaldaquín
( Bernini ) sobre el Altar Mayor . Me llamo mucho la atención la historia que se narra en el friso del baldaquín sobre la sobrina del Papa Urbano VIII que dio a luz cuando Bernini trabajaba en la obra y no dudo en plasmarlo. La historia empieza en el pilar de la izquierda del baldaquín, de espaldas a la entrada y avanza en sentido de las agujas del reloj . Se advierte un rostro femenino tallado en el friso en cada pilar , a la altura de los ojos , en los primeros pilares expresa el dolor creciente del parto , y en el último aparece en su lugar un bebé sonriente . Mas información.

Museos Vaticanos .-
Son enormes e impresionantes. La gran cantidad de obras maestras que albergan hace en algunos casos que sea difícil poderlo ver todo . La cantidad de gente que hay también contribuye . El conjunto de los museos lo forman El Museo Gregoriano Profano, museo  Pío-Cristiano, museo Missionario-Etnologico, la Pinacoteca , museo Gregoriano Egipcio, Museo Pío- Clementino , Museo Chiaramonti ,Museo Gregoriano Etrusco , Gallería Dei Candelalabri, ,Gallería degli arazzi , Gallería de la Carte Geografiche, Stanze di Raffaelo, la biblioteca Vaticana y por último la Capilla Sixtina. Mas información.

Jardines Vaticanos .-
Para visitar los jardines hay qué reservar por lo menos con una semana de antelación de lo contrario no se pueden visitar .
Se puede enviar un  Fax al Ufficio Visite Guidate dei Musei Vaticani
06 698 85 100, las visitas duran dos horas , en ellos encontramos fortificaciones, grutas , monumentos, fuentes etc.
Mas información

 

Castillo de Sant  Ángelo .-
Fue construido para servir de Mausoleo a Adriano en el siglo I. Convertido mas tarde en fortaleza , sirvió de refugio para el papa Clemente VII durante el saqueo de Roma .
Las vistas de la ciudad son impresionantes desde la terraza  , en lo alto del castillo.Alli mismo encontramos un café en el que merece la pena detenerse solo por la magnifica terraza que tienes con vistas a toda Roma .Mas información.

1- Roma, ciudad eterna: preparación y generalidades del viaje.
2La Antigua Roma: Coliseo , Palatinos , Foro, etc.
3-Centro Histórico : Panteón Plaza Farnesse, Plaza Navona , etc.
4Equilino y Plaza de España : Fontana de Trevi , Escalinatas Plaza España etc.
5-Sur de Roma : Vía Apia, , Catacumba de S. Sebastian, Termas de Caracalla etc.
6-Trastevere: El barrio del Trastevere, Villa Farnesia , Orto Botánico , etc.
7-Villa Borghese y Norte de Roma :Villa Borghese, Santa María del Popolo, etc

Anuncios

Acerca de viajesenfamilia

Blog dedicado al relato de viajes en primera persona. Información . Fotografias. Consejos. Sugerencias. Rutas . Planes de viaje. Videos.
Esta entrada fue publicada en Italia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.