Zona SUR de ROMA (IT)

Realmente fue complicado poder llegar en transporte publico a la Vía Appia Antica, fuimos en metro hasta la estación de Colli Albani( Línea A) , y luego esperamos durante un buen rato al autobús 660 que nos llevaría a la Vía Appia Antica , que es la última parada del autobús.
Merece la pena hacer todo el trayecto a pie , va desde la catacumba de San Sebastián hasta las Termas de Caracalla  , ya que  nosotros nos encontramos muy pocos turistas, y las catacumbas son impresionantes. Además entorno a la Vía Appia  se han construido unas casas francamente bonitas, que aunque son particulares permiten ver la vegetación y el buen gusto en la arquitectura. Curiosamente , en la puerta de una de ellas nos encontramos con una grata sorpresa, al señor  Roberto Benigni que aguardaba que abrieran , no hablamos con él ni nada , pero fue su gesto amable suficiente para recordar la anécdota .Vía Appica Antica.-
Conoceida como Regina Viarium, la Apia Antigua, es la gran olvidada en los viajes a Roma. No se equivocó el cónsul Apio Claudio cuando 312 años antes de Cristo la mando construir , ya que ha soportado perfectamente el paso del tiempo .
La Vía Apia Antigua ha conocido los pesados carros del ejército romano y los modernos vehículos , además como carece de aceras es complicado poder recorrerla a pie , por lo menos los días laborables por el trafico que tiene .
La mayor sorpresa es que este camino es un cementerio. La Vía Apia está sembrada de almas que eran sepultadas a los márgenes del sendero consular, ya que la ley prohibía enterrarlas dentro de la ciudad. Así, comenzaron a construirse sepulcros, tumbas y otros monumentos funerarios .Mas información.

Basílica y Catacumbas de San Sebastian.-
La Basílica fue construida en un principio en el siglo IV y estaba dedicada a San Sebastián, un mártir romano muy venerado del siglo III, cuyo restos se encontraban en el lugar. Las primeras tumbas cristianas fueron halladas en este sitio y el nombre de catacumbas deriva del valle donde fueron excavadas. Los apóstoles San Pero y San Pablo fueron inicialmente enterrados en ellas. Mas información

Mausoleo de Cecilia Metella.-
Sirvió para que reposaran los restos de Cecilia Metella hija del cónsul Creticus. Posteriormente fue incorporado al castillo de la familia Caetani.a principios del siglo XIV .Aunque esta muy deteriorado podemos destacar su  revestimiento de mármol y el elegante friso coronado con dos cabezas de buey y guirnaldas. La almenas son de la Edad Media.  .Mas información.

Circo di Massenzio.
También conocido como el Circo de Rómulo y (indebidamente durante la Edad Media) Circo de Caracalla. Construido en torno al 311 por el emperador Majencio, tenia un aforo para 10.000 espectadores, todavía podemos ver los cajones de salida para las competiciones de cuadrigas .Sobre la arena yacen las ruinas no excavadas de la Villa de Majencio, y podemos ver también  el mausoleo de su hijo Rómulo Valerio . Mas información.

Iglesia del Domine Quo Vadis.-
Esta pequeña iglesia señala el lugar donde Jesús se  apareció a San Pedro cuando este intentaba dejar Roma . En el centro de la nave lateral hay reproducciones de dos huellas santas pertenecientes a Jesucristo .
Las originales están en la Basílica de San Sebastiano. Mas información.
Nosptros no pudimos ver el interior ya que estaban en obras.

Termas de Caracalla.-
Si creíamos que habíamos inventado los centros de ocio en nuestros tiempos, no tenemos mas que ver estas impresionantes ruinas, para darnos cuenta que los romanos ya contaban con ellos hace muchos siglos . Tenia cabida para unas 16.000 personas y constaba de caldarias( salas calientes), un tepidarium,piscina, gimnasio, bibliotecas ,tiendas y jardines .Estas termas se inagurarón hacia el 217 y funcionaron hasta el 537. Prueba de la grandeza de sus instalaciones son los dos enormes cuencos que se encuentran ahora en Piazza Farnese que  sirven de fuentes. Mas información.

Entradas relacionadas. Recorridos por Roma:
1.-Roma ciudad Eterna: Planificación y generalidades del viaje.
2.-La Antigua Roma: Coliseo , Palatinos , Foro, etc.
3-Centro Histórico : Panteón Plaza Farnesse, Plaza Navona , etc.
4-Equilino y Plaza de España : Fontana de Trevi , Escalinatas Plaza España etc.
5-Trastevere: El barrio del Trastevere, Villa Farnesia , Orto Botánico , etc.
6-Ciudad de Vaticano y Borgo : Basílica de Pedro, Capilla Sixtina,Castillo de S. Ángelo.
7-Villa Borghese y Norte de Roma :Villa Borghese, Santa María del Popolo, etc

Anuncios
Categorías: Italia | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Zona SUR de ROMA (IT)

  1. Pingback: Esquilino ,Quirinal y Piazza di Spagna | viajesenfamilia21

  2. Pingback: Ciudad del Vaticano | viajesenfamilia21

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: