C.A.C. Valencia ( ES)

En el viejo cauce del río Túria podemos encontrar muchas sorpresas agradables , pero sin duda una de las mejores es la Ciudad de las Artes y les Ciencias.

Todo un conjunto de  grandiosos edificios  salidos de la imaginación de Calatrava y Félix Candela .
Componen todo el complejo lúdico -cultural seis edificios , cada cual mas espectacular , que son El Palacio de las Artes , el Hemisféric, el Museo de la Ciencia, el Umbracle  , el Ágora y finalmente el Oceanográfico ,

El color principal del conjunto de los edificios es el blanco, recubiertos por pequeños trozos de azulejos ( Trença dit )  , salvo en el Ágora que es el azul cobalto , esto hace que el refleje la luz y tengan mucha luminosidad  las construcciones y que contrasten con el verde de los árboles y el césped del parque que les sirve como entorno.
Otro de los aciertos es que estén rodeados de agua, es decir la base de la mayoría de ellos emerge del agua y los rodea, supongo que con ello se quiere rememorara el rió cuando pasaba por este cauce .
Es difícil saber por que edificio comenzamos nuestro recorrido , tengo que decir que dos de ellos casi nunca están abiertos al público , son el Ágora , que solo lo abren cuando hay eventos que se realizan allí ( como el torneo de tenis Open 500 , etc..) y el Palacio de le Arts Reina Sofía , que tampoco se puede visitar , solo cundo asistimos a la representaciones programadas.

Empezaremos por el Umbracle , que es un pequeño paseo , donde podemos observar diferentes tipos de vegetación, esta cubierto en su mayoría por arcos metálicos de color blanco en los cuales se pretende que sirvan de soporte para enredaderas y plantas colgante ( no tiene hoy por hoy mucho éxito), y sobre  todo una vista espectacular de todo el conjunto de los edificios.
Desde ahí mismo podemos acceder al parking y también al conjunto del complejo .
El suelo esta recubierto por madera de teka ,y tiene bancos donde poder descansar. La parte no cubierta alberga en muchas ocasiones exposiciones itinerantes.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe , es un edificio magnifico , con grandes cristaleras , y soportes exteriores que le dan una configuración de grandiosidad. El hall o planta baja es muy grande  y en él encontramos tanto la venta de entradas para todo el complejo , como tiendas , exposiciones e incluso elementos interactivos y buenos sillones para descansar un ratito, la entrada a esta zona es gratuita.
El resto del edificio , debemos pagar para visitarlo , para mi gusto merece la pena pagar la entrada sobre todo si se visita con niños , ya que es bastante interactivo y para ellos es muy agradable , pero no esperéis ver demasiadas maravillas en su interior.

Otro de los edificios mas emblemáticos es el Hemisferic, sin duda alguna es original , fue el prime edificio del complejo que se abrió al publico, en su interior alberga una esfera que es a su vez una sala de proyecciones espectacular , con varios formatos de películas  ( Imax dome, Digitales , representaciones planetarias etc.)
la verdad es que ver alguna de las muchas proyecciones que se programa a lo largo del día merece la pena , es de un realismo increíble cualquiera de ellas .

Y por último tenemos el Oceanográfico , un complejo lúdico  en si mismo ya que alberga fauna y flora de diversos países , varios salones temáticos , actuaciones con delfines , restaurantes increíbles, y mucha diversión.
Es el mayor acuario de Europa y en el hay representados ecosistemas de todos los continentes, con especies increíbles y muy variadas.
Para poder disfrutar de todo y no tener sensación de prisa yo recomiendo utilizar todo un día para deleitarnos en sus peceras, observar los animales y experimentar con las propuestas que encontramos a lo largo del recorrido .

                                    Otra de las gratas sorpresas del cauce del río es la zona del Parque de Gulliver , muy próxima a la anterior , y donde podremos disfrutar de lo lindo en sus grandes toboganes, escaladas de cuerdas , y escaleras imposibles……Se trata de una reproducción del personaje del cuento de  Gulliver tal como lo encontraron los liliputienses en la playa cuando naufragó.
En esta parque las personas nórmales son los liliputienses , ya que le figura es de grandes dimensiones .
El acceso es gratuito y los niños y mayores lo pasan realmente bien , disfrutando de todas las posibilidades que ofrece.
Todo un lujo poder disfrutar de tan amplia gama de espectáculos, entretenimiento y diversión en un lugar encantador , el viejo cauce del río Túria .

                       Fotos de Blanes. Mar i Murta

Anuncios

Acerca de viajesenfamilia

Blog dedicado al relato de viajes en primera persona. Información . Fotografias. Consejos. Sugerencias. Rutas . Planes de viaje. Videos.
Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.