Museo británico y alrededores.

Recorremos en esta ocasión los barrios de Bloomsbury y Fitzrovia, sinónimos de literatura , arte y enseñanza, muchos escritores han vivido en estos barrios que tuvieron su mayor auge en los años treinta.
Hay varios museos y numerosas librerías en todo el recorrido . 

Sin duda alguna, si hay algún museo emblemático de Londres, y hay muchos para casi todo, es el Museo Británico.
Considerado uno de los mejores museos del mundo , fue fundado en 1753, las primeras adquisiciones las inicio el físico sir Hans Seoane. Esta colección fue agrandándose con donaciones y compras de todas partes del mundo.

Llegamos temprano, casi obligado si quieres entrar sin apuros y sin esperas. Aunque las colecciones no estén abiertas merece la pena pasear bajo la inmensa cubierta y observar la arquitectura.
La entrada es gratuita como la mayoría de los museos públicos.

!Que contar de semejante museo! aunque intentamos hacer la vista rápida , nos llevo toda una mañana, elegimos ver las salas mas desconocidas para nosotros , como la de arte oriental, la que alberga Grecia y Roma , y las de Asia Occidental.
El resto lo vimos pero con menos detenimiento, aun así es mucho lo que disfrutas de tan magníficos tesoros.

Cuando salimos nos recreamos por las callejuelas próximas al museo que son encantadoras , por ejemplo la Muse Street, donde encuentras una serie de pequeños cafés y librerías con mucho encanto .

Visitamos  también a la Plaza de Redford Squire, desde luego una de las plazas mejor conservadas de toda la ciudad , del siglo XVIII tiene todas las puertas de entrada a las casas de ladrillo , enmarcadas con piedras Coade, lo que les da un aspecto  de típica casa británica.

Caminando por la misma zona , nos dirigimos hacia  Russell Square donde encontramos un parque muy agradable y muy cerquita el magnifico hotel Russell , se trata del mejor hotel de la época victoriana que sobrevive en la ciudad.

Nos dirigimos luego hacia ST Pancras , es una espectacular estación de ferrocarril con fachada neogótica de ladrillo rojo.
En realidad era un hotel , el Midland Gran Hotel abierto en 1874.
El edificio de la estación es la parte de atrás , un gran ejemplo de la ingeniería victoriana. Merece la pena visitar el hall , por la escultura central que hay de unos pasajeros en diferentes momentos .

Muy cerca se encuentra la estación de King`s Cross  , una estación enorme  remodelada y bonita .
Allí nos sumergimos en la saga de
Harry Potter .
King’s Cross es la estación donde los alumnos suben a bordo del tren Hogwarts Express, en el andén 9 ¾.
Encontramos una  placa en la pared con “Platform 9 ¾” escrito y con un carrito de equipaje desapareciendo y entrando en otra dimensión.
Aquí tendréis la oportunidad de haceros una foto con la bufanda de Gryffindor e incluso barita mágica , hay un fotografo permanente con todo lo necesario, también comprar recuerdos de los libros y películas en la tienda.

Con ello dimos por terminado nuestro día, volvimos a nuestro alojamiento.

   

                                                           

Anuncios

Acerca de viajesenfamilia

Blog dedicado al relato de viajes en primera persona. Información . Fotografias. Consejos. Sugerencias. Rutas . Planes de viaje. Videos.
Esta entrada fue publicada en Inglaterra y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Museo británico y alrededores.

  1. Pingback: Museo de la RAF/ Impaerial War museum.- | viajesenfamilia21

Los comentarios están cerrados.