Cueva de Eisriesenwelt y alrededores.

De nuevo en la carretera , nuestra estancia en la zona de los Alpes austriacos estaba llegando al final , pero no queríamos dejar de ver una de las mayores cuevas de hielo que hay en el mundo . Me estoy refiriendo a la cueva Eisriesenwelt
( Mundo Gigante de Hielo), se trata del mayor sistema de cuevas del mundo .
Llegar hasta la boca de la cueva entraña cierta dificultad , ya que debemos hacer unos cuantos kilómetros a pie por una pendiente suave pero continua .
El camino de acceso es tan bonito que vale la pena hacerlo , aunque no se tenga intención de entrar a la cueva.
Hay una subida de unos 5 Km. que se hace en coche , o en autobús , que sale del aparcamiento que hay junto a la oficina de información de Werfen. El servicio de autobuses funciona de Mayo a Octubre , salen cada hora y cuesta unos cinco euros por persona .

En coche o autobús  llegas a unos 1.000m de altitud , y allí hay diferentes parking para dejar el coche , como siempre te van indicando cual esta libre .
Continuamos a pie unos 15 minutos , desde el final de la carretera hasta la estación inferior del teleférico , por el camino tenemos una vistas maravillosas del valle de Salzachtal y de la fortaleza de Hohenwerfen.

Subimos al teleférico a unos 1.084m y en tres minutos subimos hasta el merendero
” Dr. Oedl-haus” a unos 1586m. el precio del teleférico es de unos nueve euros por persona  . Existe un ticket combinado de entrada ala cueva mas el teleférico que cueva 19 euros por persona.
Cuando  llegas a la boca de la cueva ( un circulo casi perfecto horadado en la roca).

 La temperatura baja bastante con respecto al ambiente. Te debes preparar para el frío que hace dentro ( bastantes grados mas bajos que en el exterior . Allí mismo hacen grupos según el idioma , nosotros éramos los únicos españoles y nuestro ingles no es demasiado bueno  con lo cual nos dieron un folleto en castellano , donde se explicaba todo lo que íbamos a ver.
PDF del folleto.
Nos entregaron también lámparas de carburo con las que nos alumbraríamos durante todo el recorrido, ya que la cueva para mantener las mejores condiciones climatologías carece de luz artificial.

La entrada es triunfal, una bocanada de aire helado te azota todo el cuerpo, y la llama de la lámpara parpadea o se apaga directamente ( menos mal que el  guía esta atento a todo y te enciende la mecha en cada ocasión).
Una vez dentro y habituada la vista a la oscuridad, aparece el maravilloso reflejo del hielo .

Hay muchísimo hielo en la cueva y !! muchísimos escalones ¡¡ la primera parte tiene nada mas y nada menos que 300 escalones , es una subida constante .
En total entre subidas y bajadas creo que hay unos 1.700 escalones. Cierto es que la visita es pausada y te da tiempo a recuperarte durante las explicaciones de las distintas salas o estaciones como ellos les llaman, pero acabas con las piernas molidas ( por lo menos eso me ocurrió a mi, que estaba poco entrenada).

Todas las estaciones tienen figuras de hielo que el guía ilumina para darles un aspecto majestuoso, ya que la poca luz de las mechas se refleja y se duplica con el brillo del hielo.
El punto mas alto de la visita se alcanza a 1.775 m en el llamado Glacier de hielo . Desde allí empezamos la bajada hacia el exterior , unos 700 escalones suaves que nos conducirán a la salida.
Sin duda repetiría hoy mismo la visita , ya que en pocas ocasiones se puede contemplar una maravilla natural ten bien conservada como la cueva de Eisriesenwelt.
El castillo fortaleza de  Hohenwerfen se encuentra en las proximidades , nosotros no lo visitamos ya que cuando salimos de la cueva empezó una pertinaz lluvia que nos desanimo bastante.
Actualmente alberga un museo interactivo con interesantes objetos y una buena colección de armas.
También acoge el primer museo austriaco de cetrería.
Hay un aparcamiento a los pies de la colina y desde allí  en unos 15 minutos, por un camino lleno de árboles se llega a la entrada de la fortaleza .

Con esta excursión pusimos fin a nuestra estancia en la zona de los Alpes austriacos , volvimos al camping para preparar la partida hacia Viena.

                       

Anuncios

Acerca de viajesenfamilia

Blog dedicado al relato de viajes en primera persona. Información . Fotografias. Consejos. Sugerencias. Rutas . Planes de viaje. Videos.
Esta entrada fue publicada en Austria y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.