El casco Antiguo de Viena

Una de nuestras primeras visitas fue  la Catedral de San Esteban , el símbolo por excelencia de la ciudad. El interior es grandioso, espectacular , pero acotado, si quieres ver la nave central con  las obras mas celebres, como  el Pulpito o los retablos tienes que pagar una entrada.
Se pueden visitar también las catacumbas (3 euros) y subir a las torres, la vista desde arriba es magnifica (3.50 euros)

Callejeando por este barrio encuentras edificios emblemáticos , y con mucha  historia , como la Mozart-Gedenkstätte, donde vivió el compositor desde 1784 hasta 1787 y donde compuso Las Bodas de Fígaro . Se puede visitar y cuesta 1.90 euros, los viernes por la mañana es gratis.

La Deutschordens-kirche , esta iglesia perteneció a la orden teutónica cuando estableció su cuartel en Viena. Se puede visitar el tesoro de la orden ( 3.60 euros).
La iglesia de los Jesuitas (Jesuitenkirche) , fue la antigua iglesia de la Universidad , el interior es impresionante. Destacan los frescos de la cúpula.
También la Kapuzinergruft ( La iglesia de los Capuchinos) donde están enterados muchos miembros de la familia imperial, podemos encontrar los sarcófagos de Maria Teresa y su marido , de Francisco José I, Sisi y su hijo RodolfoMaría Luisa ( esposa de Napoleón ) e incluso Maximiliano de Méjico.
Casi todo el centro es peatonal , y la calle Graben lo atraviesa en parte , es una de las zonas comerciales mas elegantes de Viena , con muchos cafés y restaurantes con agradables terrazas. También podemos encontrar en esta calle la Pestsäule ( la columna de la peste tan típica en muchísimos sitios de Austria). Seria complicado contar todo lo que  se puede visitar, es muchísimo .

Nos dirigimos hacia el Hofburg, una pequeña ciudad dentro de la ciudad. Es un complejo palaciego con el palacio imperial de los Habsburgo , plazas y jardines majestuosos y enormes . Nosotros accedimos por la puerta de San Miguel con su impresionante cúpula verde .En una de las alas de este palacio se encuentra actualmente la Escuela Española de Equitación.

No se puede visitar, ya que las reservas deben hacerse con mucho tiempo de antelación . Si existen sesiones matinales ( entrenamiento de los lapízanos ) no precisan reserva. Las entradas se compran el mismo día de la entrada en las taquillas del Hofburg, y cuestan unos 12 euros.

Existen varios museos dentro del complejo, como la Hofsilber-und Taferlkammer, donde se exponen las vajillas de porcelana y los servicios pertenecientes a palacio.
La Schatzkammer el tesoro imperial formado por objetos personales y religiosos de los Habsburgo. Impresionante colección de corona.

Aunque desde luego lo mas visitado son los Kaisrappartements , los aposentos imperiales , el acceso se efectúa por la escalera imperial y comprende los aposentos del Zar de Rusia,  del archiduque Esteban , de el emperador Francisco José y de la Emperatriz Isabel ( Sisi) , en estos últimos podemos encontrar el famoso retrato de Sisi , y también sus trajes de fiesta, y muchos otros recuerdos personales .

Otro de los lugares que merece la pena visitar es la capilla de palacio la Hofburgkapelle , es de estilo gótico y es el edificio mas antiguo de los que componen el complejo.
Los domingos y algunos festivos los Niños Cantores de Viena ( herederos de la escolaría de la corte ) cantan en esta capilla.

La iglesia de los Agustinos también dentro del complejo fue el escenario de varias bodas reales, como María Antonieta con Luis XVI ( enlace por poderes) , y María Luisa con Napoleón (igualmente) y la de Sisi y Francisco José .
En la nave lateral de la derecha se encuentra la tumba piramidal en mármol blanco  de la hija favorita de María teresa , la archiduquesa María Cristina.

Después de este recorrido tan intenso nos permitimos un ” regalito” nos fuimos a la pastelería  mas antiguas de Viena, Demel . Los pasteles una delicia, el café vienes buenísimo y la decoración te deja impresionada , ya que es como retroceder en el tiempo y volver al encanto de los aristócratas cafés del siglo XIX.

       

Anuncios

Acerca de viajesenfamilia

Blog dedicado al relato de viajes en primera persona. Información . Fotografias. Consejos. Sugerencias. Rutas . Planes de viaje. Videos.
Esta entrada fue publicada en Austria y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.