Entorno al Ayuntamiento

Como fue habitual en nosotros llegamos a la zona del Parlamento en metro , nos bajamos en la parada de Volkstheater y desde allí empezamos un recorrido que nos ocuparía todo el día paseando y nos permitiría ver edificios como ……

El Parlamento.- 
Se trata de un edificio inspirado en los templos griego. Una suave rampa conduce al pórtico principal . Delante de la entrada hay una inmensa escultura de Palas Atenea , que a su vez  sostiene otras esculturas mas pequeñas .
El conjunto es muy bonito , merece la pena verlo , así como los jardines de Volksgarte que están enfrente .
Se organizan visitas para ver el interior , según pone en las guías , pero nosotros no lo visitamos , tampoco vimos ningún sitio donde lo pusiera.
Continuamos nuestro camino y llegamos al  ……

Burgtheater.
Se trata de unos de los escenarios mas prestigiosos del mundo de habla germánica .
El teatro original fue construido durante el reinado de María Teresa y fue sustituido por otro edificio renacentista. En 1945 fue destruido por una bomba , pero los trabajos de restauración fueron tan minuciosos que no se puede apreciar los daños . Solo quedaron intactas las alas laterales y la fabulosa escalera
Se vista con guía , y hay que concertar la visita  por teléfono previamente . Nosotros no lo pudimos visitar pues no lo habíamos tenido en cuenta .
Seguimos y nos encontramos con…

 Neues Rathaus ( o Ayuntamiento Nuevo).-
Se encuentra en un parque muy bonito , cuando lo visitamos nosotros , como era verano había mucho ambiente en los aledaños del edificio , por ejemplo varias carpas donde se podía comer o tomar algo a buen precio,  escenarios  ya que por la noche se ofrecían espectáculos y una pantalla de cine ya  que también se podía ver por la noche al aire libre , y que por el día ocultaba parcialmente la vista del edificio.
El conjunto es magnifico , gótico , con unos soportales maravillosos , los balcones llenos de flores , en fin un buen regalo para la vista .
Se puede visitar el interior los lunes, miércoles y viernes a las 13 horas . No coincidimos con ninguno de esos días y por lo tanto no entramos a verlo .
El paseo nos conduce a…..

    Votivkirche.-
Enfrente del lugar donde se intento asesinar a Francisco José I en 1853 se encuentra esta iglesia neogótica , con dios agujas que apuntan al cielo de forma descarada, y que miden unos 100 metros.

Se termino de construir veintiséis años después del atentado como ofrenda de gratitud por la vida del emperador .
La verdad es que el interior es sobrecogedor , por la inmensa altura que tiene la nave central y la luminosidad de las vidrieras .Es de lo poco que se puede visitar a tu aire, merece la pena acercarse , subir a la torre y ver su vista panorámica. Cuando nosotros fuimos estaban limpiando la fachada y pusieron una malla para ocultar los trabajos de ahí la foto.
Nuestro itinerario nos llevaría a un lugar bien curioso….

   Freud -Museum.-
En el número 19 de Berggasse, en una típica casa vienesa de principios del siglo XX, se encuentra la que fuera el hogar de Sigmund Freud entre 1891 y 1938.
La visita merece la pena , o por lo menos a nosotros así nos parececió si , se hace un recorrido por la vivienda, por la sala de espera donde aguardaban los  pacientes.
Hay objetos personales , tanto del propio Freud como de la familia e incluso de amigos.
En el vestíbulo de la casa se encuentra el viejo baúl de viaje y el sombrero raído, un lugar donde se palpa lo que  fue el hogar.

Por ultimo nos dirigimos hacia la zona de la Universidad un edificio precioso; cerca de allí hay una una vieja mansión queríamos visitar ..

 Pasqualatihaus.-
En el número 8 de la calle Molkerbastel , se encuentra una elegante mansión de finales del siglo XVIII, en la cuarta planta vivió durante varios años un insigne compositor , me refiero a Ludwing van Beethoven. En ella compuso su ópera Fidelio , así como las sinfonías números 4, 5 y 7.
Es una visita corta , hay algunos objetos del compositor y así como una buena colección de partituras originales pertenecientes al autor. Aconsejo llevar quia ya que toda la información esta solo en alemán e ingles, no hay guía.
Desde una de las ventanas hay una magnifica vista del viejo edificio de la Universidad.

Anuncios

Acerca de viajesenfamilia

Blog dedicado al relato de viajes en primera persona. Información . Fotografias. Consejos. Sugerencias. Rutas . Planes de viaje. Videos.
Esta entrada fue publicada en Austria y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.