Alrededores de Viena .

En los alrededores de Viena e encuentran algunos pueblos vitivinícolas, en ellos abundan las famosas Heurigen , una especie de merenderos o tabernas, con patios y terrazas al aire libre donde se sirve vino del año ( Heuriger) y otras bebidas .
La mayoría de ellos tiene también un pequeño restaurante que sirve sencillas cenas o platos fríos , el vino es de  sus propias cosechas , ya que en esta zona encontramos muchos viñedos.
Son aldeas y pequeños pueblos cercanas a los bosques de Viena que viven al ritmo de la producción vinícola.

Nosotros hicimos un recorrido de unos 33km  por los bosques que circundan Viena, llegamos  hasta las cumbres del Kahlenberg. La carreta en perfecto estado discurre por lugares muy arbolados , donde la vegetación espesa forma un paisaje lleno de misterio. La luz del atardecer, cuando nosotros lo vimos, hacia que los decadentes rayos de sol se filtrarán  por el tupido bosque dando un tono maravilloso.
Desde las cumbre del Kahlenberg (483m), hay unas vistas magnificas de  Viena, podemos observar la ciudad a nuestros pies y hacernos una idea de sus dimensiones.
En un primer plano se distinguen los viñedos de Grinzing , y a la derecha las colinas de Wienerwald.
La carretera  desciende  y nos lleva al pueblo de Grinzing.

     Grinzing .-
Es uno de los pueblos vitivinícolas que anteriormente hemos comentado, que vive en de la producción y explotación de sus viñedos .
Es encantador, pequeño , armonioso , tranquilo y lleno de casa como sacadas de cuentos .
Durante el día permanece en calma , pero al atardecer y por la noche  se ilumina y se anima de una manera impresionante debido a las muchas  Hauringen que hay.

No puedo recomendar lugares concretos en el pueblo , todo él merece una visita ,se puede visitar caminando sin ningún problema . Merece la pena el recorrido

  Heiligenstadt.-
En este encantador pueblecito , también con algunas tabernas o Heuringen en él podemos encontrar además de un ambiente  muy agradable, una buena reseña cultural.
Pues Beethoven paso aquí largas temporadas a lo largo de diferentes años de su vida ,  ya que gustaba de pasear por los bosques que circundan el pueblo.

En el  numero 6 de la Probusgasse esta la Beethoven-Gedenkstrátte ” Testamenthaus”, donde el compositor redacto en 1802 su famosotestamento , movido por  la desesperación que le causaba el aumento de su sordera .
Así mismo  podemos encontrar la  “Beethoven-Grillparzen-haus”, que es la casa donde vivió y coincidió con el escritor Franz Grillpazer .
En 1808 Compuso su sexta sinfonía “La Pastoral” .
Y cuando visitemos  la plaza principal del casco viejo , en el número 2 se halla una casa del siglo XVII ( hoy es una Heurigen) donde el compositor vivió durante algunos meses en 1817.
En esta casa compuso la mayor parte de su tercera sinfonía ” La Eroica” .

    Mayerling.-

 Continuamos nuestro camino hacia lo que fue el pabellón de caza en Mayerling. En él se produjo la gran tragedia que supuso el suicidio del príncipe heredero Rodolfo ( hijo de Francisco José y Sisi ) junto a María Vetsera.
Hoy esta convertido en un convento de monjas carmelitas , que se pude visitar por unos dos euros.
En la capilla lateral de la iglesia se encuentra un altar que mandó construir la emperatriz en Corfú . Anejo a la capilla se encuentra unos edificios que contienen muebles procedentes del antiguo pabellón de caza y muchos documentos relacionados con la tragedia.

El paisaje exterior es magnifico, y todo el recorrido muy recomendable para mi gusto.

Anuncios

Acerca de viajesenfamilia

Blog dedicado al relato de viajes en primera persona. Información . Fotografias. Consejos. Sugerencias. Rutas . Planes de viaje. Videos.
Esta entrada fue publicada en Austria y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.