Pueblos de Holanda

Uno de los días que pasamos en Amsterdam, lo dedicamos a ir a visitar algunos pueblos muy cercanos, lo hicimos con BuendiaTours. El precio era muy bueno 10 euros,  y nos entraban todos los transportes, durante todo el día. Sale desde la estación central de Amsterdam y son de color rojo, el numero es el 315.
Con ellos vistamos los pueblos de Marken y Voledam, y como teníamos el billete para el día la misma guía nos dejo en el bus para continuar haste Edam y Hoorn.

La verdad es que nos gusto mucho, salimos desde la estación central de Amsterdam, en el bus regular, siempre acompañado por la guia de BuendiaTours, y nos dirigimos hacía Marken.

Es un pueblo pequeño al que se accede por una carretera que lo une al contimente, hay muchos canales y muchos puentes. Las casas estan construidas en madera la mayoria  y muchas se encuentran sobre pilares,tipo palafitos, para evitar las inundaciones.

Visitamos una fabrica de zuecos que se hacen de forma artesanal, muy curioso ver el proceso . Callejeando un poco llegamos hasta el puerto, con sus casas de madera en altura, y los faros que señalizan las entradas, desde alli parte un barco turistico que nos llevo hacía Voledam, como nosotros fuimos en invierno, no habia demasiada gente,  había niebla, lo que daba a la pequeña travesia un caracter misterioso.

La llegada a Voledam es muy bonita, las casa son tambien de madera en su mayoria, es un pueblo de pescadores y de turistas. La calle principal esta llena de restaurantes y de puestos para degustar comida típica, como el arenque ahumado. Luego dimos una vuelta por el pueblo, y visitamos una fabrica de quesos, donde te expliacan todo el proceso de producción y puedes comprar y degustar.

Ojo!! Compramos mermeladas que maridaban perfetamente cone el queso, en la tienda nos dijerón que podríamos pasarlas sin problemas al ser un producto turistico, pero no es cierto, nos lo requisarón a todas en el aeropuerto.

Desde alli nos fuimos en bus ya por nuestra cuenta hacia Edam, otro de los pueblos que nos gustaba visitar.
Lo malo es que aunque era pronto, casi las seis de la tarde, ya estaba todo cerrado y solo pudimos pasear por el pueblo y hacernos una idea.

Es como los anteriores, pequeño, apacible y de madera en su mayoria. No habia casi vida, y eso que teniamos luz todavía. De este pueblo es famoso el queso de Edam, que se fabrica en toda la región.
A la salida del pueblo hay una pequeña estación de bus, y alli pone las líneas para poder coger el bus.

Y desde alli, nos fuimos hacia Hoorn, alli ya llegamos practicamente de noche, y eso que era pronto por la tarde, sobre las siete.
No pudimos mas que callejerar, aún así mereció la pena, porque las casas son de nuevo, bajitas y como de ensueño, y  según parece el puerto es precioso pero nosotros no vimos mucho. Allí acabo nuestro viaje.

Desde alli nos volvimos otra vez en bus hasta Amsterdam.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de viajesenfamilia

Blog dedicado al relato de viajes en primera persona. Información . Fotografias. Consejos. Sugerencias. Rutas . Planes de viaje. Videos.
Esta entrada fue publicada en Holanda. Guarda el enlace permanente.