Alta Saboya.

 De nuevo nuestro interés estas vacaciones se centraron en Francia.
Desde hacia tiempo teníamos ganas de visitar Saboya, ya que según todos los artículos y revistas que habíamos visto era un departamento muy bonito.
Situado en la región de Ródano-Alpes. Con una amplia historia, fue creado en 1860 cuando el antiguo Ducado de Saboya pasó a soberanía francesa, y se dividió en dos departamentos Saboya y Alta Saboya.
Nosotros vistamos sobre todo la Alta Saboya.

Pues de nuevo en la carretera, es una ruta que ya nos conocemos de sobra, que hemos realizado en distintas época y meses del año, pero la mayoría de veces sin problemas, pero este año , como el anterior los  atascos en las autopista A9 y A7 son monumentales.
Esta vez tampoco nos libramos , entre Montpelier y Lyón se condensa el trafico de media Europa y es increíble. Además de caras con atascos intermitentes sin aparente razón alguna.

Viajábamos en coche , con todo lo necesario par el camping. Habíamos visto que en  la zona elegida  para instalarnos,  la de Annecy , había muchos, muchos camping.
Llevábamos la lista de varios y  pero no hicimos reserva……
Error de confiados, lo que no sabíamos es el primer fin de semana de agosto se celebra el Festival del Lago de Annecy.
La cantidad de gente que había ese finde era espectacular, visitamos al menos diez camping de la lista que teníamos y todos estaban completos.

Al final en la rivera este del lago en Tallories encontramos el camping “Le Lanfonnet”  aunque no era lo que queríamos , no estaba mal. Tiene una parte mas antigua , con baños limpios pero muy antiguos, que es donde se instalan la mayoría de las tiendas, las parcelas están bien , son muy amplias, con sombra.
Y realmente esta en el mismo borde del lago, con acceso directo , e incluso hay un centro de actividades de canoas, vela etc.. allí mismo , y también una zona de baño .
Dispone de una pequeña tiendecita con bollería recién horneada y pan todos los días. Y un restaurante pequeño , con terracita y donde no se come mal por un precio bastante bueno para la zona.

A partir de esta punto nos dedicamos a visitar la zona. Haciendo incluso una escapada al Valle de Aosta en Italia.
En total hemos estado cinco días , y hemos podido hacer todas las excursiones que queríamos, ya que no es una zona muy amplia.
La mayoría son pequeñas ciudades y pueblos y sobre todo naturaleza, magnifica por cierto, con los Alpes como telón de fondo cada vez que te movías hacia alguna parte.
La posibilidad de hacer grandes rutas de montaña , con carreteras bien acondicionadas y poder ver de cerca cumbres tan emblemáticas como el Mont. Blanc hacia muy atractiva la estancia.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: