Austria.

     

Salimos  de casa (Valencia), un jueves de mediados de julio, un día luminoso . muy claro , y con mucho calor , para la cantidad de kilómetros que teníamos por delante . Nuestro objetivo era nada mas y nada menos que Austria , eso si, con parada en Valençe ( Francia ) , pero aun así muchísimos kilómetros en un coche bastante cargadito de cosas para el camping ,que nos proponíamos hacer cuatro personas ( la familia ) durante los próximos  los quince días  restantes del  mes .
Lo primero, la autopista Valencia – Barcelona trafico no muy denso , los peajes bastantes rápidos y sin problemas . La llegada a Francia bastante bien , nos costo poco encontrar el hotel que habíamos elegido un  FORMULA 1 , Ya conocíamos la cadena de otras ocasiones , son muy básicos , pero están limpios y son baratos ,  tiene parking propio ( cosa importante cuando se viaja con un coche lleno de cosas) además hay muchismos a lo largo de toda Francia , de modo que no nos arriesgamos (menos mal que habíamos hecho la reserva , pues el hotel estaba completo ).
Muy tempranito de nuevo en la carretera que ahora si teníamos un largo viaje a través de Suiza, Alemania y Austria  hasta llegar a Sant Lorenz   (  Alta Austria) donde estaba  el camping que habíamos elegido .
Todo perfecto , teníamos la ruta estudiada y con el mapa podíamos seguirla ( no teníamos GPS ). Cuando entras en Suiza tienes que pagar la Vignette si quieres utilizar las autopistas , son 39 francos suizos, en la frontera hay para cambiar dinero , y un poco mas adelante te paran en un parking de la policía donde compras la vignette obligatoriamente, por lo menos a nosotros no nos dieron elección. Paramos a comer en un restaurante muy chulo en el área de Effreticon (Suiza).
Todo genial , hasta llegar a Bregenz ( Austria) es una carretera de unos 30 kilómetros que une las autopistas suizas y alemanas , con lo cual se forma un embudo impresionante hasta tomar las autopistas alemanas , eso ya nos retraso bastante , casi una hora de trafico lentísimos.
Las autopistas alemanas , muy bien , no se paga  y están en perfecto estado .Seguimos nuestro camino ya apurados de hora para llegar al camping que teníamos  cerca de del lago Mondsee , el camping se llama Austria-Camp . El camping esta muy bien , aunque casi todo eran caravanas , tenia un parte solo para tiendas , con luz, arbolado, lavadora , un arcón para meter bolsas e incluso hacer tu propio hielo para la nevera sino es eléctrica  , y unos servicios muy limpios , con duchas individuales con lavabo incluido en ellas, restaurante, cafetería y una pequeña tienda.
La zona del es bastante turística , por eso teníamos bastantes supermercados , gasolineras , etc. cerca del camping  ,y eso nos facilito mucho las cosas , así como la salida , era rápida y muy bien comunicada .
Cosas que me llamaron  la atención de Austria en un primer momento , los horarios comerciales y de visitas turísticas , generalmente empiezan a las 8h de la mañana y acaban a las 18h, y se lo toman muy en serio , de manera que lo mejor es madrugar y adaptarte a sus horarios.
Los precios son altos , una barra de pan cuesta por lo general 1euro  en un supermercado , y eso pidiendo la mas normalita una baguette , en general no hay problema para nada , eso si con precios caros, una bolsa de hielo para la nevera cuesta 2,95 para haceros una idea .
También se compra  la vignette para poder circular por las autopistas, mucho mas barata ,nosotros compramos la de 20 días ( tienes que elegir el tiempo ya preestablecido) y nos costo 7 euros ,las venden en la aduana y también en las gasolineras.
Los lugares que visitamos ya los detallare , pero en general también las entradas tienen un precio alto , hay descuentos para estudiantes y menores de 17 años , así como formulas para familia ( ya lo iré contando en los lugares que visitamos ).
El siguiente camping que tuvimos fue ya en la zona de Viena ,  nosotros elegimos el de Camping Wien West !una pena! no puedes contratar  luz para las tiendas , predominan las caravanas y te envían a una zona al final donde te tienes que buscar la vida para plantar tu tienda .
Los baños cercanos a las tiendas  sucisímos y muy viejos , habían construido unos nuevos a la entrada del camping, que no están mal , pero están como a cinco minutos andando desde la zona de  tiendas , los lavaderos sucios , etc. En general pésimo , pero no encontramos más en la misma Viena .Tiene cafetería y una pequeña tienda.
La vuelta la hicimos por Italia y Francia , cruzar Italia no tuvo ningún problema ya que el peaje es único y no es caro, 51 euros nos costo atravesar todo el norte. En Francia pensábamos poder encontrar hotel para dormir , haciendo así una paradita ! imposible ! , los hoteles que encontramos estaban fuera de la autopista , se ven, están al lado mismo, pero tienes que salirte. No teníamos reserva en ninguno    ( no sabíamos bien cuando volveríamos )  y estaban llenos ( de ello he aprendido que debes llevar algún teléfono de varias posibilidades y reservar cuando pienses volver ) de modo que descansamos un poco en las áreas de servicio y continuamos con nuestro viaje.
Cuando llegamos  a Beziers encontramos un buen atasco, los peajes franceses saturados , largas colas y la circulación lentísima , los franceses también habían decidido ir hacia el sur de su país y era el 1 de agosto .En fin nos ármanos de paciencia , llevábamos ya demasiados kilómetros .
Por fin  a media tarde llegamos a casa , nuestro periplo austriaco había concluido , con un grato sabor de boca , una aventura que volvería a repetiré  hoy mismo .

                                                                          

Anuncios