Holanda

En esta ocasión queríamos continuar con la visita de los Mercados de Navidad en centro Europa. En Amsterdam, no hay mucha tradición,  encontramos mas bien poco, ya que hay mucha población protestante, pero teníamos vuelo directo , se acoplaba a nuestros días y era una buena excusa para visitarlo.
Los que visiten Ámsterdam en Navidad también pueden disfrutar de atractivos mercadillos además de otras actividades. Desde los más tradicionales mercadillos al estilo inglés, situados en Leidseplein y Koningsplein, hasta mercados gastronómicos ubicados en antiguos edificios industriales y puestos de souvenirs “funky” como el del Westergasfabriek, los hay para todos los gustos. Otra de las actividades navideñas en la capital holandesa es el patinaje sobre hielo en las pistas de Leidesplein y Museumplein (Plaza de los Museos).
Para los traslados, contratamos como el año anterior la compañía Civitatis.com. Ellos nos recogieron en taxi  en el aeropuerto, por un precio muy bueno, ademas tuvieron en cuenta que hubiésemos pedido que el conductor hablase o bien  español o francés, y nos lo facilitaron sin problemas. Coches amplios, eramos seis, limpios, y puntuales.

En este caso nos alojamos en un hotel, que sin estar en el centro, si tenia una muy buena comunicación con  tranvía hacia el centro. Se trataba del hotel The Alfred . Esta muy limpio, habitaciones amplias y cómodas y solo un pero, en la recepción solo sabían ingles y holandés, una pega para nosotras que no dominamos ninguno de esos idiomas, pero bueno el traductor de google aquí hizo un gran papel.

Solo teníamos reservado el alojamiento, pero también hay opción de desayuno aunque lo pagas aparte. las habitaciones tenían una pequeña neverita y una cafetera  y te dejan cápsulas de café y calentador de agua para el té.
Las entradas de lo que queríamos visitar , las compramos con antelación, ya que al ser solo cuatro días, teníamos que se muy disciplinadas con el programa que habíamos diseñado.
Visitamos el Museo Van Gogh, en la misma página puedes comprarlas, y la casa de Anne Frank. Realmente aconsejo ya llevarlo comprado pues las colas son grandes y pierdes mucho tiempo, de este modo como eliges la hora de entrada, todo es muy fácil y rápido.

Con tampoco tiempo optimizamos lo máximo nuestros días, recorrimos Amsterdan en el bus turístico e hicimos una excursión de un día entero a los pueblos próximos con Buendiatours.

 

 

Anuncios