Roma, ciudad eterna

Salimos de casa un sábado por la mañana Teníamos billetes para el vuelo de Ryan Air que nos conducía a Roma , lo habíamos sacado casi dos meses antes para poder aprovechar mejor las ofertas. El  aeropuerto al que llegamos era Campino, este aeropuerto es pequeño y se encuentra un poco lejos de la capital , pero a la salida siempre hay taxis , que por 30 euros te llevan a cualquier parte dentro de las murallas de Roma, el precio es pactado.
Nuestro alojamiento era  Bb. Cayn Gallienus. Realmente es un alojamiento bastante básico , pero muy limpio y sobre todo están muy bien las habitaciones del segundo piso  ( completamente reformadas). Teníamos una habitación para  cuatro personas , bastante espaciosa, con bañodentro, televisión , ventiladores ( ya que no hay aire acondicionado ).
La formula del alojamiento tenia el desayuno incluido , pero no se desayuna allí mismo , sino que te dan unos tickets nada mas llegar, y vas a desayunar a una cafetería muy próxima, en el cual te dan un desayuno ” italiano ” , es decir café, cacao , o café con leche ,y una pieza de bollería a elegir  de un gran surtido ( bueno todo dependía de la hora en que fueses) .

A favor tiene que esta realmente muy céntrico , y el precio es bastante bueno , y cuando es una familia eso es primordial.
Que decir de Roma , toda ella es un autentico monumento , te faltan horas , días para disfrutar de tantos monumentos , nosotros estuvimos siete días, en ellos intentamos ver todo lo máximo posible , pero es seguro que nos dejaríamos muchas cosas sin visitar.
¿ Como nos movemos ?
Nada mas llegar en el aeropuerto compramos la tarjeta Roma Pass , que te permite usar el transporte público ilimitadamente por tres días, y entrar gratis a dos monumentos o museos y obtener descuentos en todas las demás atracciones turísticas participantes.Nosotros siempre nos movimos en el transporte público de Roma, ya fuera en metro o en autobús.
El metro es realmente masivo, por lo menos en verano. Plano del  Metro de Roma  , la velocidad del metro me impresionó y lo antiguos que son también .
El metro de Roma cuenta únicamente con dos líneas. La Línea A y la Línea B, que se cruzan en la estación TERMINI , por lo que es en esta estación donde se pueden hacer los transbordos de una línea a otra. En la parte superior de  esta estación es de donde  parten y llegan todos los trenes que comunican Roma con el resto de Europa, otras regiones de Italia  y también hay cercanías . Es muy masiva, y por lo que nos comentaron hay que tener mucho cuidado con los robos .
Los autobuses son otra alternativa , aunque nosotros los utilizamos muy poco , lo mas sorprendente es que el conductor no vende billetes , ni se preocupa lleves pase o no, con lo cual por lo que vimos, la gente ( incluidos los italianos ) casi siempre viajan gratis en los autobuses. Además es difícil encontrar sitios donde vendan los abonos para el autobús . Algo que nos llamó mucho la atención es el trafico en toda Roma , me pareció un poco anárquico , los pasos de peatones no los respetan , y los semáforos solo los muy señalados , en ocasiones tienes que cruzar la calle corriendo aún pasando por los pasos indicados.

¿Donde comemos ?
La comida , era otra de nuestras  grandes partidas económicas , al final no fue tanto , ya que es relativamente barato comer en Roma ( hablamos siempre de menús sencillos) , sobre todo compuestos por pizza, ensaladas , pastas. También encontramos muchos sitios que por un buen precio ( entorno a los 10 euros) ofrecían platos combinados incluyendo la bebida .
Si tengo que recomendar algún sitio me gustó muchísimo una terraza (no recuerdo el nombre) que hay enfrente del Coliseo , que tiene unos precios mas que aceptables y un servicio muy bueno .
Otra buena opción son unas paradas que tienen Panini, trozos de pizza , sándwich y bebida , son muy barotos y te pueden sacar de más de un apuro .
Y por supuesto que decir de los heladosss…..  son buenísimos , puedes combinar muchos sabores, y tienes muchas formas de tomarlos , es algo que no te puedes perder aunque no sean muy baratos .

¿Que ver ?
Nosotros nos llevamos una guía , en ella encontramos muy buenos itinerarios para recorrer a pie, y nos ceñimos a ellos . Estos itinerarios son a grosso modo los siguientes, aunque los detallaremos mejor mas adelante :
1-La Antigua Roma: Coliseo , Palatinos , Foro, etc.
2-Centro Histórico : Panteón Plaza Farnesse, Plaza Navona , etc.
3-Equilino y Plaza de España : Fontana de Trevi , Escalinatas Plaza España etc.
4-Sur de Roma : Vía Apia, , Catacumba de S. Sebastian, Termas de Caracalla etc.
5-Trastevere: El barrio del Trastevere, Villa Farnesia , Orto Botánico , etc.
6-Ciudad de Vaticano y Borgo : Basílica de Pedro, Capilla Sixtina,Castillo de S. Ángelo.
7-Villa Borghese y Norte de Roma :Villa Borghese, Santa María del Popolo, etc .

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: