Viaje a la Costa Cántabra ( ES)

Teníamos una semanita de vacaciones y no queríamos hacer muchos kilómetros , entonces decidimos
visitar el norte de España, ya conocíamos el interior de Cantabria , pero poco habíamos visitado de la costa cántabra sobre todo de la parte este , entre Santander y el País Vasco.
De modo que nos buscamos un camping, ya que  viajábamos con el coche y podíamos llevar todo lo necesario. No lo pensamos dos veces

Consultamos varias Web  para tener una idea de los camping de la zona, contrastamos opiniones y nos decidimos por buscarlo cerca de Laredo, elegimos  el Camping ” Playa de Regatón ” .No pudimos hacer mejor elección, es camping estaba muy bien situado , con parcelas grandes y arboladas , servicios muy limpios, bien acondicionados y muy tranquilo. Un buen sitio para instalarnos y desde donde movernos para visitar la cornisa cantábrica .

Toda la costa de Cantabria son suaves colinas que llegan casi al mar, las playas son o extensas franjas de arena blanca  muy largas , con un agua muy limpia y también algo fría ( sobre todo para los que estamos acostumbrados al Mediterráneo) o bien pequeñas playitas perdidas entre acantilados no muy escarpados y en los que se ha acondicionado la forma para poder bajar y disfrutar de las rocas que llegan y se adentran en el mismo mar.

Empezamos visitando  Laredo , una pequeña ciudad que vive de cara al mar. El paseo marítimo recorre casi toda la playa y en él se encuentra una especie de feria con puestos tanto de gastronomía como de artesanía.
La parte mas antigua , esta en alto, tienes que subir por calles empinadas con cuesta y la mayoría de las calles con escaleras. Es la llamada “Puebla Vieja”, formada por algunas calles, con grandes casonas y antiguos palacios, que provienen de la fundación de Alfonso VIII, todas situadas al pie de la Iglesia de Santa María de la Asunción (estilo gótico), que se encuentra en la parte mas alta de la ciudad.

En cuanto a las playas son muy buenas , ya que tienes una gran variedad para poder disfrutar , según las preferencias , desde playas familiares y amplias a las pequeñas y escondidas.

Tampoco podemos olvidar el hecho histórico del Desembarco  del Emperador  Carlos V al puerto de Laredo allá por 1556.Con motivo de la fiesta que se organiza hacia mediados de Septiembre la ciudad retorna a esa época.
“Calles, establecimientos y fachadas de edificios se adornan y engalanan con pendones y estandartes evocando el esplendor del que era uno de los principales puertos de Castilla”.

Castro Urdiales , también conserva un magnifico centro histórico que merece la pena visitar , ya que esta muy bien conservado y es muy agradable el paseo junto al mar.

Otra de las ciudades que visitamos , ya que se encuentra en la parte opuesta de la bahía,  es Santoña.
Es también una ciudad turística , con una importante industria de conservas , sobre todo de anchoas. podemos encontrar muchos sitios donde venden y degusta la famosa anchoa.
Se encuentra a los pies del monte Buciero que se puede recorrer en coche , ya que tiene una carretera circular que nos permitirá obtener unas imágenes maravillosas del la ciudad. Y desde donde parten muchas rutas interesantes. Nosotros elegimos la que conduce hacia el Faro del Caballo, que llega hasta un pequeño faro con un agua transparente, un lugar precios para el baño, solo falta indicar un detalle , hay 700 escalones para bajar tallados en la piedra, en varios tramos y los mismo de vuelta , ya que no hay posibilidad de hacerlo de otro modo, salvo en barco ! agotador realmente, y no va de broma !
El paseo marítimo es largo y muy agradable , además tuvimos la oportunidad de ver de cerca un concurso de traineras, realmente es algo llamativo y muy bonito de ver.
Hacia el final del paseo se encuentra la Fortaleza de San Carlos , de acceso libre , esta un poco abandonado pero merece la pena visitarlo. El Fuerte de San Martin y la Fortaleza del Mazo o de ” Napoleón”
También hay un barco que realiza por la costa excursiones marítimas tanto desde Laredo como desde Santoña y nos permite ver bien el litoral, con sus edificaciones, cuevas y faros.

Después de visitar estas ciudades mas detenidamente nos dedicamos a visitar pueblos del litoral y las playas correspondientes , así pudimos comprobar que la playa de Somo, es inmensa, de arenas claras y muy amplia , ideal para el baño , teniendo justo enfrente mientras te bañas o pasea el Palacio de la Magdalena. Nosotros no lo visitamos en esta ocasión pues ya lo conocíamos de otro viaje.

Continuamos la carretera de la costa y nos fuimos hasta Langre, donde podemos encontrar la Playa grande y la Playa pequeña , ambas con mucho encanto sobre todo la pequeña que se encuentra al pie de unos acantilados .

Si pensáis pasar el día en alguna de las playas del Cantábrico acordaos que se notan mucho las mareas,de modo que estar atentos , en casi todas hay información, pero  no plantéis la sombrilla con la marea baja que a las pocas horas sube la marea. y os tocará correr a quitarlo todo .

La Playa de Galizano , también es muy recomendable ya que esta situada entre acantilados, completamos nuestro recorrido con las de Ajo y la de Isla Playa y Noja , para mi gusto un poco saturadas ya que los pueblos que tienen cerca son muy turísticos.
Para terminar nuestro recorrido por Cantabria no podíamos dejar de visitar la montaña, y nos decidimos por el Parque Natural de los Collados de Asón. Nos pareció muy bonito, se puede recorrer casi en su totalidad en coche y puedes hacer muchas excursiones, tanto de larga distancia como pequeños recorrido para adentrarte un poco mas en los montes del parque.

Como veis un viaje muy bueno , divertido, variado y lleno de naturaleza , algo que resulta magnifico de ver y muy barato, ya que en ninguno de los lugares que visitamos tuvimos que pagar nada .

  ¿ Quien dijo que no se podía viajar barato? …

Anuncios
Categorías: España | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Viaje a la Costa Cántabra ( ES)

  1. Pingback: Viaje a la Costa Cantabra | viajesenfamilia21

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: