Castillo de Neuschwanstein (Baviera)

Como estábamos cerca de la frontera con Alemania , nos planteamos  hacer algunas excursiones a su territorio , así decidimos visitar el castillo de Neuschwanstein enBaviera  ( Alemania ) que no estaba mas que a unos 200km .
Para ello recorrimos parte de Baviera , que me sorprendió mucho por las suaves colinas , y lo verde de su paisaje, lleno de prados y de lugares encantadores . La parte que nosotros vimos era toda zona rural , con granjas dispersas, pueblos pequeños , pero tan integrados en el entorno que parecían autenticas postales. Casi todo el trayecto fue por carreteras comarcales, con escaso tráfico , aunque como es costumbre, por  lo que vimos, sin arcenes . Lo de parar para hacer fotos es algo complicado salvo en los lugares ya determinados , con lo cual te queda lejos aquello que querías fotografiar.
El acceso al castillo esta indicado en la carretera , aunque se vislumbra a lo lejos .
Es famoso por el personaje que lo mando construir , pues en realidad  nunca pudo llegar a disfrutarlo ya que falleció antes de su terminación .
Me estoy refiriendo a Luis II de Baviera ( El rey loco ) , personaje histórico lleno de enigmas , fantasías , y misterios , que le acompañaron incluso en su temprana muerte.
Este rey tuvo una especial relación idílica  con dos personas, una  la EmperatrizElizabeth de Baviera ( Sisi) , prima suya , de la que han quedado muchos relatos y reseñas , ya que ambos compartían muchos anhelos comunes . Y la otra fue el compositor Richard Wagner, de quien fue mecenas y admirador  incondicional .

El castillo se encuentra  cerca del municipio de Schwangau y de la ciudad de Füssen en Algovia. El punto de partida del camino hacia el castillo y el último aparcamiento están en Hohenschwangau esta la recepción para sacar la entrada .
Lo primero es la larga cola que tienes que hacer para sacar el ticket, cuando llegas al mostrador para ser atendido tienes que tener decidido en que horario quieres entrar y con que grupo , es decir tu no puedes visitar el castillo por tu cuenta (tienen audio guías en español pero los horarios son a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde), los grupos se hacen en función del idioma , alemán, ingles, francés e italiano. Si no te acoplas a un grupo, directamente no te venden el ticket y no puedes visitarlo. Los precios no son caros 9 euros y los estudiantes y menores de 18 años también.

Desde el centro de ticket hasta el castillo hay una buena subida . el día que nosotros fuimos no había autobús según nos dijeron ,  es un servicio que existe ( aunque conozco otras personas que cuando fueron tampoco había ese día… ) . Junto con el ticket te dan un plano con las posibles vías de subida, en cualquier caso una buena caminata .
Cuando inicias la subida puedes ver también el castillo Castillo de Hohenschwangau , construido casi enfrente y desde donde Luis II superviso la  nueva construcción .

Existe la posibilidad de subir en coche de caballos , no se el precio , pero como no hay demasiados y la demanda era también importante había bastante cola esperando uno .
La verdad es que las vistas que hay desde la entrada al castillo son impresionantes , merece la pena la caminata.
En algunos sitios he  leído , que el interior del castillo no tienen mucho interés ,ya que se trata de una construcción relativamente reciente. En mi opinión se equivocan , a mi me pareció magnifico , la decoración esta pensada para impactar, las paredes ricamente pintadas, nos muestran con todo detalle las historias de las Sagas de los Héroes medievales a los que tan aficionados era el rey,  los muebles de las  estancias , columnas en forma de palmeras , objetos , etc…. nos dan idea de la belleza con  la que intentó rodearse.
El recorrido es bastante completo , podemos visitar desde la sala del trono , el dormitorioel salón y hasta una gruta que se mando construir , la sala de los Cantores ( donde se celebraban bailes y representaciones ) … etc.

Saliendo del castillo hacia la izquierda se encuentra el  Marienbrücke ( el Puente de María) hay que andar un poco en una subida poco pronunciada , pero merece la pena ya que ahí están las vistas mas famosas sobre el castillo, es un puente de madera que esta justo enfrente y nos permitirá hacer magnificas fotos.
Cuando bajamos , cansados y hambrientos, encontramos una » terracita» adosada a un restaurante muy bonito ( pero caro ) en la que sirven buena comida por un precio muy bueno , puedes elegir entre platos típicos alemanes ( las famosas salchichas..etc. ) o bien patatas fritas, burguer ,etc…. a nosotros nos gusto mucho .

                   Continuamos nuestra excursión, ya que era pronto y decidimos acercarnos a Innsbruck ( Austria), para ello atravesamos parte del Tirol . Fue una decisión acertadísima ya que el paisaje es encantador , pueblos pintorescos , grandes montañas que forman valles encantadores .                    Hacia media tarde llegamos a Innsbruck , ya no podíamos visitar nada pues eran mas de las 6 de la tarde y todo estaba cerrado , pero nos dedicamos a dar una vueltapor su casco antiguo .

El ambiente era animadísimo , las calles llenas de gente, y muchos sitios para tomar algo o cenar.
No es demasiado grande la parte antigua, la componen cuatro o cinco calles donde se concentran tantos edificios magníficos que resulta difícil resaltar alguno , pero sin duda el mas conocido de todos es el tejadillo de Oro.

Con esta vista  dimos terminada la excursión y nos volvimos al camping , había sido un día largo y nos esperaba una cena » española «, una buena  tortilla de patatas y ensalada  .

                       

Acerca de viajesenfamilia21

Blog dedicado al relato de viajes en primera persona. Información . Fotografias. Consejos. Sugerencias. Rutas . Planes de viaje. Videos.
Esta entrada fue publicada en Austria y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.