Entorno a la Opera. Viena

Entre dos de los edificios mas importantes de Viena, el Teatro de la Opera y la Karlskirche (iglesia de San Carlos Borromeo), se encuentra una zona llena de vitalidad y con una variada representación cultural  .
Llegamos a la zona de Opera en el metro a parada es la de Karlsplatz , existen varias líneas que pasan por esta estación, como la U1,U4 etc. Nuestra ruta era amplia y nos ocupo todo el día . Lo que visitamos en esta ocasión fue….

Palacio de la Opera( Staatsoper )
Fue nuestra primera parada. Las visitas son guiadas, cuando entras existen unos paneles con los idiomas en que se realiza la visita, y te colocas en el que tu quieras . Los españoles éramos uno de los grupos mas numerosos. El guía fue muy bueno, ameno y nos contó muchas anécdotas
El precio es barato, nos costo 3,50 cada uno, dura unos cuarenta minutos y comprende la subida por las magnificas escaleras, un paseo por los salones donde la gente se espera durante los descansos, la parte posterior del escenario (allí explican los aspectos técnicos), y por ultimo te sientas en las butacas par observar la belleza del recinto, totalmente iluminado .

 Musikverein.-
Siguiendo nuestra ruta nos dirigimos a visitar la sede de la Sociedad de Amigos de la Música .
También es sede la Orquesta Filarmónica de Viena, tiene una acústica muy buena , tiene una capacidad para unas dos mil personas.
En ella se celebra anualmente el Concierto de Año Nuevo que transmiten por la televisión a medio mundo.
También se visita con guía , pero en español es difícil encontrarlo , ya que solo lo hay una vez a la semana en verano .
Nosotros no pudimos hacerlo y optamos por la visita en ingles, aunque nos servimos de la guía para enterarnos  bien.
El precio de la entrada también es de 3,50euros cada uno.

Karlskirche.-
Lo próximo que queríamos visitar era la iglesia de San Carlos Borromeo o Karlskicher, esta situada delante  en un magnifico parque .
La vista es impresionante, fue construida entre 153-1584, con motivo del fin de la epidemía de peste que asolo el país .
Se dedico a San Carlos Borromeo como patrón de la lucha contra la enfermedad.
Tiene una enorme cúpula y el pórtico de estilo neo-clásico que  está flanqueado por dos columnas que recuerdan a los minaretes y dos pabellones laterales de inspiración oriental .
La magnitud del edificio sobrecoge. En el interior destacan los frescos de la cúpula , el Altar mayor y los retablos laterales . También se paga la visita aunque no recuerdo cuanto.

Palacio de Belvedere.-
Este palacio se construyo como residencia de verano de un brillante militar Eugenio de Saboya, cuyas estrategias ayudaron al Emperador en  la derrota definitiva de los turcos en 1683.
Se sitúan en una suave colina y consta de dos palacios unidos por un jardín de estilo francés. a entrada es un poco cara 14 euros para los adultos, menos mal que los estudiantes y lo menores no pagan nada .
A pesar del precio merece la pena la visita, ya que aparte de los palacios  tienes acceso a visitar  varias colecciones que conforman la llamada  Galería Austriaca del Belvedere . Como la de Klimt, la sala de los Grutescos (pinturas murales) .También se encuentra en el recinto el  Museo de Arte Medieval, y el de Arte Barroco.

Agotados regresamos hacia la Opera, la calle peatonal estaba muy concurrida, con muchísimos cafés y comercios, así como el Naschmarkt , un mercadillo donde puedes encontrar alimentos entre semana (sobre todo fruta y verduras) y antigüedades y muchas mas cosas los sábados y domingos.

Para recuperar fuerzas nos permitimos un capricho ….un café y un trozo de tarta del famoso Hotel Sacher .
La tarta es de chocolate, esta buenísima y es muy famosa tanto en Viena como en otras partes de Austria. El precio no es demasiado caro unos siete euros creo que nos costo, con un capuchino y un buen trozo de tarta ….! buenísima !! mereció la pena.

Anuncios

Acerca de viajesenfamilia

Blog dedicado al relato de viajes en primera persona. Información . Fotografias. Consejos. Sugerencias. Rutas . Planes de viaje. Videos.
Esta entrada fue publicada en Austria y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.