Mercados de Navidad en Dusseldorf (AD)

mercados de NavidadLos mercados de Navidad son algo muy típico en toda Europa, pero los alemanes gozan de un encanto y una variedad muy especial.

La historia de los Mercados de Navidad se remonta a la Edad Media, en la Europa germánica, fue el mercado de Navidad de Dresde el primer mercado navideño del que se tiene constancia, en el año 1.434.
En los años siguientes surgen ya otros mercados de Navidad en otros lugares de Alemania y centro Europa, destacando los mercados de Navidad de Alemania, Austria y Alsacia.

Se colocan generalmente en  la época de Adviento, y reciben el nombre de Weihnachstmarkt. Antiguamente, lo que se pretendía con estos mercados o mercadillos de Navidad era conseguir un lugar cálido para dar cobijo a los habitantes del lugar y soportar mejor el frío invierno, lugares donde se servía vino caliente, anís…, posteriormente se convirtió en tradición, y en la actualidad muchas de las plazas principales de pueblos y ciudades de Alemania, Austria, Alsacia, Países Bajos, Rep. Checa…, tienen su mercado de Navidad propio, plazas convertidas en galerías comerciales al aire libre, el colorido, los olores, las sensaciones son únicas y apropiadas a estas fechas navideñas.mercado de Colonia

En estos mercados o mercadillos de Navidad se puede encontrar comida, bebida y productos típicos navideños, además vivir ese ambiente con música, muchas veces en directo, de villancicos, belenes y bailes, lo convierten en una experiencia única. Además, algunos de estos mercadillos, y más recientemente, han incorporado otras atracciones como pistas de patinaje sobre hielo, teatros al aire libre, atracciones de feria…..
fuente:https://mercadillosdenavidad.es/mercadillos-navidad-historia.html

En Dusseldorf hay varios mercados , localizados en diferentes barrios, todos ellos muy bonitos y con características parecidas, en todos hay la típica comida alemana de salchichas, codillos, pasteles, y sobre todo Glühwein, vino caliente, mezclado con un chorro de brandy, y el Eierpunsch, ponche con huevo. Ademas los venden en una jarritas muy bonitas y muy navideñas. Tu pagas como una fianza que no suele ser cara (3 euros mas o menos) y lo que te cuesta el vino. Luego cuando devuelves la jarra te dan el dinero.

Es una forma original de tener un recuerdo, a mi personalmente no me gusta el vino caliente, pero bueno es una tradición.

1.-Marktplatz: se encuentra en el casco antiguo, frente al ayuntamiento, tiene muchos productos artesanos.

2.-Heinrich-Heine-Platz: llamado también Mercado de los Ángeles, las casetas y todo el ambiente esta decorado con grades angelotes, luces y todo.
Sobre todo encontramos productos de comida y dulces tradicionales, y una gran pirámide con vino caliente.

3.-Flinger Straße: Se encuentra cerca del río, las fachadas de los puestos son como antiguos edificios, también hay una gran noria. Encontramos  productos de alimentación como decoración navideña.

4.-Stadtbrückchen: Es un mercado pequeño, situado en un patio, que evoca cuentos de hadas.

5.-Schadowplatz: Comida y dulces de navidad sobre todo.

6.-Gustaf-Gründgens-Platz: este mercado es grande y tiene una pista de hielo muy amplia.

 

Acerca de viajesenfamilia

Blog dedicado al relato de viajes en primera persona. Información . Fotografias. Consejos. Sugerencias. Rutas . Planes de viaje. Videos.
Esta entrada fue publicada en Alemania y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mercados de Navidad en Dusseldorf (AD)

  1. Pingback: Dusseldorf (Alemania) | viajesenfamilia21

Los comentarios están cerrados.