Región de Berchtesgaden ( Alemania )

 Día lluvioso en Austria, vamos hacía  Alemania para visitar la Región de Berchtesgaden, 

pensando en tener mejor suerte y que el sol nos acompañara.
No estábamos lejos, desde Mondsse ( Austria), unos 60 km  mas o menos nos separaban de esta región alemana.
En ella  se encontraban dos lugares que queríamos visitar , uno era el Kehlsteinhaus ó Nido del Águila  y el otro  el Parque Nacional del Lago Königssee.
La carretera es buenísima , sin dificultades, todo muy bien indicado  .

Llegamos a Obersalzberg, un inmenso parking , donde había poca gente ya que ahí también el día estaba lluvioso, y lo peor ,con una espesa niebla. Sabíamos que  nos dificultaría la visión del panorama desde al cumbre , pero bueno ¡ que podíamos  hacer !.

Nos dirigimos hacia un edificio que es el Obersalzberg Dokumentation , en el exterior hay una taquilla donde se compran los tickets para subir al Kehlsteinhaus o Nido del Águila a 1834m.
Por obligación tienes que hacer la subida en autobuses ya que la carretera esta cerrada a vehículos particulares. Los tickets no son caros 3 euros los adultos y los estudiantes y menores no pagan .

Para empezar te asignan un numero de  autobús de subida que es el mismo en que tienes que bajar, la carretera es muy bonita , ya que va toda rodeada de vegetación y el paisaje que se entreveía en la niebla era espectacular. Cuando llegas arriba tienes que confirmar la hora de bajada que quieres , de modo que bajas en el mismo autobús a una hora concertada .
El inicio de la visita es la entrada a través de un túnel hacia el  ascensor , muy
bonito todo de latón reluciente, que es original de la época . En él te suben hasta

el Kehlsteinhaus ( o Nido del Águila), por cierto que el ascensorista se toma muy en serio lo de no hacer fotos ( incluso sin flash) aunque estés fuera del mismo .
Una vez arriba llegas al hall que da acceso a lo que fueron las dependencias del chalet, hoy convertidas en un restaurante , muy acogedor  , en él queda solo la chimenea ( regalo de Mussolini ) como pieza original , todo lo demás es completamente actual.  Nos tomamos una buena cerveza alemana ( no era demasiado caro en general ).

En la terraza , muy amplia por cierto , hay un camino que sube hacia un cruz y a unos bancos donde ( en tiempo claro) se disfruta de un bello panorama, también mesas para poder hacer picnic, y un kiosco para refrescos  .

Nosotros no pudimos disfrutar del paisaje ya  que la niebla nos acompaño durante  toda la jornada .
Ya de vuelta al Obersalzberg Documentation , visitamos el museo que hay dentro , impacta la verdad, así como los bunkers a los que tienes acceso y que están en perfecto estado de conservación, con inscripciones del momento de la liberación incluso .

Nos dirigimos hacia el siguiente destino el Lago Königssee  ( no esta muy lejos ) ,un lugar increíble , muy bello, lleno de tiendas y animación.Hay barcos que realizan un recorrido a lo largo de todo el lago ( un poco caros por cierto ).
Nosotros llegamos justos de tiempo ( acordaos que a las seis de la tarde  todo cierra) , por eso solo pudimos hacer el recorrido  hasta la primera parada la Iglesia de St. Bartholomä.
El viaje es muy agradable ,y el guía  del barco va explicando todo lo que se ve , cascadas, naufragios , e incluso la reverberación de una trompeta en  las paredes.
Cuando llegamos a la isla donde esta la iglesia no teníamos mucho tiempo hasta coger el barco de retorno , ya que era el último.
Hay algunas  excursiones en la isla que no pudimos hacer , solo nos quedamos por  los alrededores de la iglesia. Un lugar lleno de encanto, con un paisaje maravilloso lleno de bruma ,además tuvimos la suerte de verlo con muy poca gente y disfrutar de la tranquilidad que el sitio inspira .

Ya con las pilas agotadas por tan largo día , decidimos dar por finalizada  la excursión y regresamos  al camping.

 

                       

Anuncios

Acerca de viajesenfamilia

Blog dedicado al relato de viajes en primera persona. Información . Fotografias. Consejos. Sugerencias. Rutas . Planes de viaje. Videos.
Esta entrada fue publicada en Austria y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.